Según un estudio realizado por IBM la creatividad es la cualidad más importante de un CEO, ya que es necesaria para el desarrollo de nuevas estrategias empresariales que permitan a la organización adaptarse a las nuevas circunstancias del entorno.

El CEO es una figura primordial en la empresa y su figura debe de ser un líder para sus empleados, si son capaces de enfrentarse a nuevos retos de forma creativa y resolutiva sus empleados adoptarán también estas actitudes ante el trabajo. Hoy te contamos cuales son los CEO más creativos:

Mark Parker

El CEO de Nike desde el 2006 lo tiene muy claro, la creatividad es fundamental para su trabajo, busca la creatividad en todos los aspectos de su vida ya sea a través de su entorno de trabajo, un despacho y oficinas poco convencionales y rodeado de todo tipo de objetos, juguetes y recuerdos o de las personas que le rodean.  El presidente ejecutivo de la marca deportiva había trabajado previamente durante años como diseñador de deportivas y ha sabido aplicar todos los trucos que aprendió en dicho puesto. Además, una de las claves de su éxito es centrarse en mejorar su oferta a los clientes en lugar de hacerlo en los números y las políticas de ahorro.

Jeff Bezzos

El dueño de Amazon comenzó su andadura en el año 94 cuando fundó la primera web de venta de libros en internet, años después supo ver la oportunidad en el negocio de la venta en internet y expandió su compañía, renombrándola como ahora la conocemos. Su compañía también fue la creadora del Kindle, años más tarde supo adaptarse a la llegada del iPad y tablet quienes comían terreno a su libro electrónico creando aplicaciones de Kindle para esos dispositivos.

el CEO de Amazon

Brian Chesky

Se trata del fundador de Airbnb, la exitosa web de alquiler de viviendas, este antiguo diseñador industrial nos demuestra como la creatividad puede surgir en los aspectos más cotidianos de la vida. Brian y su compañero de piso alquilaron una cama en su apartamento con motivo de un congreso que tenía lugar en su ciudad lo que le hizo darse cuenta del mercado desaprovechado de alquileres que existía.

También te puede interesar: Los emprendedores más jóvenes y exitosos

Reed Hastings

El fundador de Netflix, apostó por los contenidos audiovisuales streaming y su plataforma se volvió mundialmente conocida. La creatividad es tan importante para él que decidió no solo crear esta web contenedora de pelis y series externas, si no ir un paso más allá creando sus propias series originales.

el CEO de Netflix

Javier Andrés

Es el CEO y fundador de una de las webs de compra de entradas más importante del mercado español, Ticketea. En su página puedes adquirir tickets para todo tipo de espectáculos, conciertos o eventos sin tener que hacer largas colas de espera. Su idea de negocio surgió gracias a una pregunta clave "¿Por qué no hay un eBay para eventos?".

La creatividad es fundamental para el desarrollo de tu empresa, también lo es contar con una buena tarifa de internet. ¡Contrátala llamando al 1495 o entrando en nuestra web!

 

¿Conocías a estos CEOS que destacan por su creatividad?