La seguridad es uno de los pilares fundamentales de cualquier negocio. Y poco importa si estamos hablando de una gran compañía o de un trabajador autónomo: todos tenemos derecho a proteger nuestra privacidad. Por suerte, hay varias herramientas para lograrlo. Si lo descuidamos, las consecuencias podrían ser catastróficas para nuestra empresa.

Los ciberdelincuentes están intentando descubrir la mínima brecha de seguridad para vulnerar los datos de las empresas, y por desgracia lo logran a diario. Pero dentro de las estrategias de blindaje con las que podemos proteger nuestro negocio se encuentran las redes VPN.

Este es uno de los modos más seguros para salvaguardar los datos de nuestras empresas frente a estas fugas de privacidad. Son redes virtuales que permiten dirigir el tráfico de nuestra red a través de servidores remotos y mediante un cifrado de datos que hace prácticamente imposible que alguien pueda interceptarlos.

Las VPN para empresas ofrecen muchas ventajas, como la finalidad de los servidores donde se alojan. Permite recibir una IP dedicada para que los empleados puedan acceder al servidor de la empresa desde cualquier parte del mundo. Esto es muy importante cuando tenemos delegaciones o cuando hay empleados teletrabajando en cualquier lugar.

Otra de las ventajas de las VPN para empresas es que todos los usuarios de la misma se pueden conectar de manera simultánea con una sola cuenta.

portátil con vpn

También te puede interesar: Cómo blindar tu móvil de empresa para hacerlo más seguro

Cómo elegir una VPN de empresa

Hay muchos aspectos técnicos en los que podemos fijarnos a la hora de elegir una VPN para nuestra empresa. Alguno de los más importantes suele ser que ofrezcan cifrado de nivel militar, conexiones rápidas y ancho de banda ilimitado. No es aconsejable elegir una VPN que guarde registros de conexiones y también conviene fijarse en que tengan servidores de IP dedicada para evitar sobrecarga y lag.

Para aligerar esta búsqueda, hemos seleccionado algunos proveedores de redes VPN para empresas. De esta manera te será más fácil chequear antes de decantarte por uno u otro. Estos servicios son siempre de pago, ya que el mantenimiento de los servidores y la red conlleva un coste para estos proveedores. Huye de servicios gratuitos para tu empresa, que pueden estar muy limitados en funciones y no ofrecer el nivel de seguridad exigido.

Express VPN

ExpressVPN oculta tu dirección IP y encripta los datos de red, de manera de que nadie pueda ver lo que estás haciendo. Ofrece ancho de banda ilimitado, diseñado para la máxima velocidad. Este servicio cuenta con servidores en 94 países, no lleva registros de actividad ni de conexiones y encripta mediante AES de 256 bits. También ofrece soporte técnico 24/7.

TorGuard

TorGuard VPN Service cifra el acceso a Internet y proporciona una IP anónima para que podamos navegar de forma segura. Ofrece una red masiva de más de 3000 servidores VPN globales en más de 50 países. Cuenta con ancho de banda ilimitado en cualquier parte del mundo. Esta VPN es compatible con todos los operativos, incluyendo Windows, MacOS, iOS y Android. Puede proteger hasta 12 dispositivos al mismo tiempo.

vpn seguridad

Nord Layer

Nord Layer es la versión para empresas de la famosa Nord VPN. Esta VPN empresarial protege todo el tráfico con AES de 256 bits, bloqueando el contenido del tráfico y haciéndolo ilegible para terceros no autorizados. Cuenta con servidores en 33 países diferentes. Facilita que los trabajadores en remoto puedan estar igual de protegidos, estén donde estén.

Perimeter 81

Esta VPN inteligente para empresas puede proteger entornos en la nube, implementando servidores y bases de datos de empresa con gran facilidad. Perimeter 81 ofrece servidores privados de alta velocidad y acceso a una red global de más de 700 servidores públicos en más de 36 ubicaciones, así como encriptación de nivel bancario de 256 bits.


Ahora que ya sabes cuáles son las mejores VPN para empresas, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿ya proteges tu negocio con una VPN?