Ya hemos visto en otras ocasiones el uso que puedes dar a cada red social con tu negocio. Aunque cada red social es diferente y está enfocada a un público distinto, todas ellas comparten herramientas en común. Es el caso de Twitter y la posibilidad de subir vídeos, para realizar campañas de videomarketing.

El videomarketing es una forma excelente de conectar con tu audiencia, captar nuevos clientes y dar más visibilidad tu negocio. También es una de las formas más potentes de construir una marca. Es algo que está presente cada día en redes sociales como Twitter, donde marcas grandes y pequeñas usan esta herramienta.

Está demostrado que el contenido de vídeo es más atractivo que el contenido de texto y llama más la atención del usuario. Solo tienes que fijarte en cómo las imágenes se ponen solas en movimiento sin que le hayas dado al play. Los vídeos de Twitter con fines de marketing pueden suponerte una gran ventaja competitiva, por lo que vamos a repasar su importancia y cómo puedes aprovecharlo para tu negocio.

twitter analytics

También te puede interesar: Cómo preparar la estrategia de tu empresa para 2023

La importancia del vídeo en Twitter

Es un hecho y la propia plataforma lo admite. Twitter registró un aumento del 62% en las reproducciones de video diarias interanuales. Se muestran directamente en los feeds de los usuarios. Esto te ayuda a llegar a nuevas audiencias y a generar confianza en clientela, además de la posibilidad de llegar a otros posibles clientes que no te conocían y lo han hecho gracias al video marketing.

También se sabe que el contenido en vídeo también tiene más probabilidades de ser compartido que otros tipos de contenido, lo que se traduce en más probabilidades de exponer nuestra marca a un número más amplio de personas. La contraprestación parece lógica: crear un vídeo lleva más tiempo y recursos que escribir un tuit.

Una buena estrategia de video marketing en Twitter puede ayudar a aumentar la visibilidad, las ventas, el engagement y la notoriedad de nuestra marca. Y es justo ahí donde está la clave, ya que todo debe formar parte de una estrategia y no de una serie de ocurrencias al azar.

¿Qué tipos de vídeos subir a Twitter?

Las marcas suelen aprovechar la fuerza del formato del vídeo en Twitter de diferentes maneras. Vamos a ver alguna de las más populares aunque, como siempre, el único límite es la imaginación y la creatividad de cada uno.

Perfil de empresa

Es un tipo de vídeo corto que tiene como objetivo dar a conocer la marca. Puede que venga bien fijar este vídeo en la parte superior durante un tiempo. A Coca-Cola no le hace falta presentación, pero es posible que a tu negocio sí. Un vídeo corto y muy visual es lo más efectivo.

Presentación de producto

Todo nuevo producto merece una buena galería de fotos profesionales. Dedica algo de recursos y prepara también algún vídeo para Twitter. Estos vídeos pueden publicarse el día de la presentación, antes en forma de teaser y durante el tiempo que dure la campaña.

Vídeos de humor/entretenimiento

Aquí es donde debes exprimir la creatividad al máximo ya que los vídeos de humor tienen muchas posibilidades de hacerse virales. Generalmente aprovechan tendencias del momento, pero cuidado con no salirnos del tiesto o provocar una crisis de comunicación.

Tutoriales

Puedes ayudar a tus seguidores con vídeos explicativos sobre tus productos o servicios. Por ejemplo, puedes crear una serie de vídeos cortos que ayuden a entender el funcionamiento de un dispositivo.

Vídeos publicitarios

Puedes aprovechar recursos ya creados para publicar versiones más cortas de tus vídeos de marketing. Un seguidor no estará mucho tiempo viendo un vídeo largo, pero sí te dedicará unos pocos segundos.

Preparar teasers

El misterio y la intriga siempre funcionan. Vídeos de cuenta atrás o de productos semiescondidos son bien acogidos por los seguidores. Por tanto, trata de crear expectación sobre tu próximo lanzamiento en forma de vídeo.

vídeos marketing Twitter

Cómo subir vídeos a Twitter

Para poder subir los vídeos que has creado, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Usa el cuadro de redacción o haz clic en el botón Twittear.
  • Haz clic en el botón de galería
  • Selecciona un archivo de video guardado en el equipo y haz clic en Abrir. Recibirás un aviso si el formato del video seleccionado no es compatible.
  • El tamaño máximo de archivo es de 512 MB, pero puedes cargar un vídeo que supere los 2 minutos y 20 segundos y luego recortarlo antes de incluirlo en el Tweet.
  • Completa el mensaje y haz clic en Twittear para compartir el tweet con el vídeo.

Una vez cargado, Twitter permite realizar alguna pequeña modificación como recortar el tiempo o cambiar el orden (si subes varios). No obstante, trata de tener en la medida de lo posible el vídeo preparado para no tener que realizar ningún ajuste.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, el vídeo cobra más fuerza que nunca y Twitter sigue siendo una poderosa red social para explotarlo. Si te planteas una estrategia de vídeos con tu marca, posiblemente pronto veas resultados positivos.

Y tú, ¿ya tienes una estrategia para publicar vídeos en Twitter?