Si utilizas Twitter de forma habitual, especialmente si tienes una cuenta de empresa o con muchos seguidores, debes saber que hay una herramienta que no debe faltar en tu día a día. Hablamos de Twitter Analytics, un imprescindible para controlar hasta el último detalle de tus métricas en esta red social.
Ya te hemos hablado de los errores más comunes en una campaña de Social Media, y hoy te vamos a explicar cómo aprovechar al máximo Twitter Analytics y sus características. Y es que las campañas de Twitter pueden ser muy productivas, pero solo si contamos con las mejores herramientas con las que poder comprobar qué impacto tienen nuestras acciones.
¿Qué es Twitter Analytics app?
Twitter Analytics es una herramienta poderosa que pueden usar las empresas para medir el éxito de sus campañas en esta red social.
Esta aplicación te permitirá hacer un seguimiento del progreso y rendimiento de tus anuncios y campañas de Twitter; asimismo, te ayudará a entender mejor a tu audiencia para mejorar tus métricas.
También te puede interesar: Cuál es la mejor red social para tu negocio
Este dashboard de Twitter ofrece una serie de beneficios a tener en cuenta. Para empezar, podrás ver completas métricas de tus campañas de anuncio para hacer un seguimiento del retorno de la inversión en anuncios.
Además, Twitter Analytics también te permite ver métricas orgánicas para confirmar el crecimiento de tu audiencia de las interacciones con ella. Gracias a ello podrás hacer un seguimiento más acotado y ajustar tu estrategia para mejorar los resultados.
Para que te hagas una idea, esta herramienta te ofrece todo tipo de métricas que te interesarán mucho:
- Medición de audiencias
- Alcance incremental
- Visibilidad
- Potenciación de marca
- Atribución de sitios web
- Medición de apps móviles
- Medición de ubicación
- Tasa de compras
- Sintonización en TV
- Impacto en ventas
- Modelos de marketing mix
¿Qué otras métricas conocerás?
Como habrás podido ver, estamos ante una aplicación muy completa. Más si se tiene en cuenta que Twitter Analytics permite visualizar datos como la edad, género o ubicación de los usuarios, todos ellos detalles muy importantes.
Además, cabe destacar que Twitter Analytics también sirve para medir la actividad orgánica en esta red social. Podrás comprobar el rendimiento de tus tweets, ver las estadísticas mensuales y mucho más.
Estas son las métricas disponibles para medir tu rendimiento orgánico:
- Aumento de los seguidores
- Visitas al perfil
- Menciones
- Impresiones
- Interacción
- Rendimiento de los vídeos
- Tweets destacados
Cómo acceder a Twitter Analytics
Ahora que ya conoces todo lo que ofrece Twitter Analytics para poder medir y hacer un seguimiento de las campañas de Twitter, te vamos a explicar cómo acceder a esta potente herramienta. Como verás, utilizarlo es muy sencillo.
Para empezar, lo primero que deberás hacer es iniciar sesión en la web oficial de Twitter Analytics. Tan solo deberás usar tu usuario y contraseña de Twitter, no hará falta que te registres de nuevo.
Ten en cuenta que Twitter Analytics App solo estará disponible para cuentas de empresa, o perfiles verificados. Si has podido acceder, verás el menú principal donde podrás acceder a tu panel de actividad, con acceso a todas las métricas que necesitas.
Además, también podrás ver todos los datos desde el móvil. Para ello, solo tienes que abrir la app de Twitter en tu móvil y darle al icono "Tweet" en dispositivos móviles (disponible en la app de Twitter para iOS o Android). Pulsa el icono "Ver actividad del Tweet", visible en la esquina inferior izquierda de cualquiera de tus tweets.
En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Ahora que ya conoces el potencial de Twitter Analytics, podrás servirte de esta aplicación para gestionar tus campañas en esta red social, y conocer el impacto que tienen.