El sistema de mensajería instantánea Slack es uno de los chats internos para empresa más utilizados para la comunicación y gestión de equipos de trabajo. Te enseñamos algunos trucos para sacar el máximo partido a Slack. ¡Sigue leyendo!

Trucos para optimizar Slack

La herramienta de comunicación te permite comunicarte con tus empleados de una manera rápida y cómoda, y evita perder el tiempo abriendo correos o mensajes de WhatsApp. Si trabajas en una empresa con más de 10 trabajadores o diriges un equipo y estás cansado de enviar y recibir mails constantemente, te recomendamos utilizar una herramienta de comunicación como Slack, que te ofrece las siguientes funcionalidades:

Personaliza tus mensajes

Si estás harto de enviar mensajes con texto plano, ¿por qué no pruebas estos trucos para dar formato a tus mensajes de Slack?

Negrita: inserta * al principio y el final de los términos que quieras destacar.

Cursiva: utiliza el guión bajo _al principio y al final de cada palabra.

Lista: selecciona las teclas "Shift" y "Enter" para añadir una nueva línea.

Enmarcar texto en un cuadrado: para incrustar el texto dentro de un cuadrado, emplea "` al principio y al final de los términos que quieras enmarcar.

Crea una lista de tareas

A través de Slack puedes tener controladas todas tus tareas y sus respectivos deadlines. Para ello, introduce en un cuadro de texto la palabra /remind, a continuación 'me' y después escribe la tarea que tienes que realizar, seguida de la fecha con el formato MM/DD/YYYY. El resto de participantes no verán esta nota, sólo tú. Y cuando quieras recordar todas las tareas que tienes pendientes escribe /remind list. Desde este comando también puedes editar la lista y borrar las tareas que ya has ido completando.

Si quieres hacer un recordatorio a alguien, utiliza el comando remind/ seguido del nombre de la persona en Slack.

Herramienta de búsqueda avanzada

Slack cuenta con una herramienta de búsqueda muy potente para encontrar palabras o archivos en tus conversaciones. Con el objetivo de facilitarte el trabajo, dispone de un sistema de búsqueda avanzada por comandos para encontrar aún más rápido lo que buscas. Te mostramos algunos de los comandos que puedes insertar en la búsqueda:

from: para que busque únicamente entre las conversaciones de un usuario concreto.

From:me para buscar en mensajes que has enviado tú a cualquier chat.

in: canal para que la búsqueda se realice en un determinado canal.

has: link/star para que se haga en los mensajes con link o destacados.

after: / before: / on: para que filtre la búsqueda por fecha.

has:link filtra la búsqueda a aquellos mensajes que contengan una URL.

has:star filtra la búsqueda a aquellos mensajes que hayas destacado o marcado como favoritos mediante una estrella.

has::emojiname:  selecciona los mensajes que incluyen al menos un emoji.

Además, cuando empiezas a escribir una palabra en el buscador, la herramienta te recomienda mensajes, canales o miembros relacionados con ese término.

Comandos

Slack te permite utilizar muchos comandos en conversaciones muy útiles que agilizan tu proceso de trabajo. Te dejamos algunos de los más útiles:

  • ¡Anima tus conversaciones! Inserta el comando /Giphy seguido de la emoción que quieras expresar y añade gifs a tus chats para animar a tus compañeros de trabajo.
  • Si quieres que los GIFS que has enviado desaparezcan, inserta en la caja de texto el comando /collapse. ¿Y si quieres hacerlos reaparecer? Utiliza el comando /expand y volverás a tenerlos.
  • Cuando estés ocupado usa el comando /away para cambiar tu estado en Slack de 'Activo' a 'Desconectado'.
  • Con el comando + K o Ctrl + K activas la caja de búsquedas.

 

También te puede interesar Consejos para ahorrar energía en tu empresa

Editar tus mensajes

Somos humanos y no siempre escribimos lo que realmente queremos decir. Por esta razón Slack te permite editar los mensajes que ya has enviado y actualizarlos. Haz clic encima del mensaje que quieres modificar y pulsa 'editar mensaje'.

Crea canales privados

¿Estás llevando a cabo un proyecto privado y no quieres que tus usuarios se enteren de algunas de tus conversaciones? Slack ha pensado en ello, y por eso te da la posibilidad de crear canales privados ocultos que sólo podrán ver los usuarios que tú invites. Para crear un canal privado en Slack, dirígete a 'channels', después haz clic en 'new channel' y desliza la pestaña que aparece para que tu nuevo chat sea privado.

Notificaciones por menciones

Si utilizas habitualmente Twitter no te será difícil comprender su sistema de menciones. Escribe en un cuadro de texto @ seguido del nombre de la persona que deseas mencionar y ésta podrá ver el mensaje que estás enviando a través de una notificación.

Crea emojis

Seguro que no sabías que con Slack es posible crear tus propios emojis e incluirlos en tus conversaciones. Te explicamos cómo hacerlo: haz click en el nombre de tu grupo, selecciona 'customize slack' y haz clic en la tabla de 'emoji'. A continuación, selecciona la imagen que quieres utilizar como emoji y guárdala. ¡A partir de ahora será un nuevo emoji!

Emoji Shrug

Una imagen vale más que mil palabras. Así que si alguna vez no sabes qué responder en alguna conversación de Slack, puedes usar el comando /shrug, y este famoso emoji con expresión de desconcierto hablará por ti.

 

Con estos trucos para Slack aumentarás la productividad en tu empresa. Y si quieres lo último en tecnología para tu negocio, ¿por qué no pruebas nuestras tarifas de Internet para empresas?  Llámanos gratis al 1495 y te informaremos de todas nuestras ofertas disponibles.

¿Conocías estos trucos para sacar partido a Slack?