Tan importante como poner en marcha un negocio es definir los métodos de pago que vamos a habilitar. La facilidad en este trámite beneficia a nuestro objetivo de vender, hasta el punto de que muchos negocios priorizan unos métodos sobre otros, y los hay tan extendidos que pocos se plantean prescindir de ellos.

Las oportunidades de venta pueden perderse por no contar con las opciones de pago demandadas. Como cliente, seguro que alguna vez has querido pagar con tarjeta y no has podido. Por tanto, a la hora de gestionar un negocio, conviene ponerse en la piel del cliente para cubrir esas necesidades y no dejar escapar una sola venta.

Dentro de las herramientas más cómodas para realizar cobros o pagos (dependiendo de la parte del mostrador en la que te encuentres) es el TPV. Cuando se inicia un nuevo proyecto o si se tiene uno que lleva tiempo funcionando, es necesario saber qué es el TPV y cómo puede ayudar a nuestra empresa. Veamos ahora sus utilidades y ventajas.

TPV negocios

También te puede interesar: Los mejores programas de facturación gratis

¿Qué es un TPV?

Un TPV (Terminal Punto de Venta) es una caja registradora informatizada que hace un seguimiento de todas las transacciones de venta en un negocio. También se utiliza para trackear la información de los clientes, incluido el historial de compras, los métodos de pago, los programas de fidelización y mucho más.

Este dispositivo permite cobrar con tarjeta de crédito o débito, imprime los tickets de venta y también tiene otras funciones como la creación de informes. Al estar directamente conectados con diferentes entidades bancarias, necesitan de una conexión. Un terminal TPV no tiene por qué ser un datáfono; si bien ambos términos se asocian, estos últimos cuentan con un teclado, un lector de tarjetas y un pequeño software de comunicación.

Los TPV automatizan las tareas de pago y cobro en un comercio. La primera gran ventaja es que son portátiles. Cualquiera puede imaginar cómo en un restaurante el cobro puede hacerse en la misma mesa, en la barra, en la terraza... La segunda ventaja es que ayudan a la organización, al manejar el inventario y poder alertar cuando quedan pocas existencias de un producto. Además, simplifica la contabilidad y minimiza el riesgo de errores.

Podemos encontrar varios estilos de TPV en un negocio. Si no necesitamos que sea portátil, puede instalarse de manera fija y ofrecer una pantalla más grande con un mejor área de visualización, facilitando que el cliente vea los datos de cobro. Esto suele ocurrir en grandes centros comerciales. No obstante, la mayoría de los medianos y pequeños comercios nos ofrecerán un TPV en forma de datáfono para realizar el pago.

pago movil

Terminales TPV para tu negocio

Si acabas de arrancar un negocio o llevas tiempo planteándote su implantación, aquí tienes algunas opciones disponibles en el mercado. Los diferentes estilos de TPV se pueden adaptar a tus necesidades de tu local (por ejemplo, en base al espacio disponible).

#1

GEON TPV GS K500

GEON TPV GS K500

Se trata de un TPV compuesto por un pack muy completo: un terminal de pago, una impresora térmica y un cajón para guardar el dinero en efectivo. La pantalla del terminal es táctil y de 15 pulgadas, lo cual facilita su uso. El equipo cuenta con un software intuitivo diseñado especialmente para establecimientos de restauración. Este TPV está programado con un sistema Android actualizado.

#2

SUMUP Kit de Pago móvil

SUMUP Kit de Pago móvil

El SumUp 3G es un TPV que imprime recibos y permite cargar tu dispositivo sobre la marcha con el SumUp 3G y la impresora. Ofrece conexión permanente con wifi o tarjeta SIM gratuita incluida, con datos ilimitados. Acepta todas las formas de pago principales, desde chip y PIN o contactless hasta Google Pay y Apple Pay, y los cobros pueden realizarse sin necesidad de conectar tu dispositivo a smartphone o tablet.

#3

Square Terminal

Square Terminal

Square Terminal permite procesar ventas, aceptar pagos, imprimir recibos y pagar una tarifa fija por cada pago con tarjeta o con dispositivos sin contacto. Todas las ventas se cifran adecuadamente, por lo que podrás aceptar pagos rápidamente y con plena confianza. Permite personalizar el proceso de pago y las opciones de recibos para adaptarlo a las necesidades de tu negocio, y su batería integrada se ha diseñado para que dure todo el día.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. A la hora de montar un negocio es importante tener claras las opciones de cobro que vamos a tener disponibles. Los pagos con tarjeta, sin contacto y los métodos como Google Pay o Apple Pay son cada vez más utilizados y para ello conviene estar preparados con nuestro propio TPV.

Y tú, ¿tienes tu negocio preparado para el cobro con TPV?