Poder emitir facturas es la esencia de todo negocio y una muestra de que la actividad se está produciendo. Suele ser habitual que muchos autónomos utilicen una plantilla de Excel o Word para realizar sus facturas, que deben ir editando mes a mes. Es algo normal cuando un secretario o un asesor contable no es algo con lo que vayamos a contar a corto plazo.

Pero incluso en estas circunstancias donde hacemos un poco de todo en nuestro negocio, puede ser interesante contar con alguna ayuda en forma de software. Hay cientos de programas de facturación, pero por suerte hay muchos que son totalmente gratis.

Esto nos permitirá ahorrarnos una buena cantidad de dinero en programas de pago. Además, podremos por fin comenzar a tener un orden mayor en la clasificación de las facturas. De esta forma contaremos con una numeración precisa e incluso información sobre cómo ha ido la facturación en los diferentes meses del año.

contabilizar factura rectificativaTambién te puede interesar: Pautas para hacer un presupuesto sin complicaciones

Programas gratis para hacer facturas

En la siguiente selección, encontraremos algunos de los mejores programas gratis para hacer facturas de manera sencilla. En algunos casos, todas las funciones serán totalmente gratis, mientras que en otros encontraremos funciones adicionales uqe pueden requerir un pago para su desbloqueo en caso de que estemos interesados en activarlas.

Mgest

Es uno de los programas gratis más avanzados para hacer facturas. Se pueden automatizar los procesos y emitir facturas en función de una agenda muy intuitiva que nos recordará aquello que está pendiente. Es un programa perfecto para autónomos y pequeñas empresas. Dispone de un volumen máximo de 100 clientes y 200 ventas al año en su versión Free.

Mgest programa de facturación

Descargar Mgest

FactuSol

Este programa de facturación es muy conocido y versátil. También es gratuito en su versión para PC, aunque no ofrecer actualizaciones sin comprar la licencia. Sin embargo, ya es muy completo como para que resulte funcional a una gran cantidad de personas. Permite emitir facturas electrónicas a los clientes, gestionar tu inventario y almacén de forma sencilla. De cara a gestionar mejor cobros y pagos, dispone de un calendario, con un control de caja, pagarés, cheques, recibos y ficheros de bancos.

programa de facturacion gratis

Descargar FactuSol

SeniorFactu

Otro programa enormemente sencillo y gratuito para resolver las necesidades de facturación de PYMEs y autónomos. Es muy sencillo de utilizar y dispone de muchas opciones como la función de pagos por TPV, tarjeta de crédito o movimientos bancarios. Además dispone de un control de stock, que se puede organizar en las categorías que necesitemos. Otra de sus funciones más interesantes es que podremos generar facturas a partir de otro tipo de documentos como presupuestos, pedidos y albaranes.

programa gratis para hacer facturas

Descargar SeniorFactu

Contasimple

Ya seamos autónomo o empresa, con este programa podremos crear facturas en tan solo 10 segundos, llevando además nuestra contabilidad y calculando impuestos. Alguna de sus funciones estrella permite fotografiar tickets con su app y tirar a la papelera el ticket original. Dispone de una gran cantidad de potentes y profesionales plantillas con las que poder personalizar el logo, colores corporativos y mucho más.

programa de facturas gratuito

Descargar Contasimple

Jasmin

Otro software potente para la generación de factura que cuenta con todo tipo de herramientas para hacernos este trabajo mucho más sencillo. Además de su opción para generar facturas, permite controlar los gastos, supervisar las compras, inventario y almacenes. Jasmin es un gestor para todos los aspectos comerciales de forma ágil, así como mantenerte al día con la tesorería. Este programa cuenta además con sus propias versiones para smartphone.

programa jasmin gratis para facturas

Descargar Jasmin