El mundo de las startups en España se encuentra en constante crecimiento. Cada vez hay más valientes que se lanzan a la piscina con su idea y se deciden a comenzar su propio negocio. El éxito de una startup es muchas veces gracias a una mezclar una buena idea, saber gestionarla, rodearse de un buen equipo, un poco de suerte y, sobre todo, mucho trabajo y esfuerzo, consiguen degustar las mieles del éxito. Aquí te traemos algunas de las que se encuentran de camino al estrellato.
Startups españolas exitosas
Pompeii
Cuatro jóvenes querían vender zapatillas. No parece una idea muy revolucionaria, teniendo en cuenta que el mercado del calzado es un sector con mucha competencia en España. El escenario era difícil pero estos cuatro madrileños, Jaime Garrastazu, Jorge Vidri, Nacho Vidri y Cosme Bergareche, apostaron por Pompeii y triunfaron.
Estas zapatillas se caracterizan por ser únicas, ya que cada una cuenta con un número de serie distinto, y por combinar distintos colores vivos en la suela y en la tela de la zapatilla.
Con unos precios que oscilan entre los 50 y los 80 euros, una oferta muy centrada en el público joven y una gran presencia en redes sociales, Pompeii se ha hecho un hueco entre los pies que quieren estar a la última en diseño y comodidad.
Te puede interesar: Cursos online de Marketing y RRSS para emprendedores
Clicpiso
Esta startup nació como consecuencia de una carencia en el mercado español. Víctor Ortiz y Francisco Moreno venían de vivir en el extranjero, más concretamente en Estados Unidos, y se dieron cuenta de que ahí existía un sistema de compra-venta de pisos sencilla, rápida y eficaz que en España nunca se había visto.
Así fue como se decidieron a fundar Clicpiso, una startup que se dedica a comprar tu casa de manera cómoda, fácil y rápida. La base del negocio de Clicpiso es que no tiene intermediarios y ahorra a los vendedores el fatigoso papeleo y el tiempo que conlleva tener que estar negociando con desconocidos una oferta de compra. En un simple clic desde su página web introduces la dirección del inmueble que quieres vender y en menos de 24 horas te hacen una oferta de compra. ¡Más rápido y fácil, imposible!
The Jungle Warriors
Volvemos al sector de moda, un gran nicho de mercado que las startups no quieren desaprovechar. Esta marca en concreto, liderada por el madrileño Salvador Riestra, ha querido ir un paso más allá y no solo vende gorras y camisetas, sino que tiene un fuerte compromiso con la preservación de la naturaleza y de especies en extinción.
Por la compra de cualquier producto de The Jungle Warriors, la marca dona un 20% del beneficio a ONGs comprometidas con la protección de animales en peligro de extinción.
Estas startups ya han triunfado o están camino de hacerlo y, seguro, que para ello han necesitado ahorrar en muchos de sus costes como, por ejemplo, en teléfono e Internet. Por eso, para ayudarles a ellos y a ti que quieres lanzarte a la aventura de emprender, desde MÁSMÓVIL ofrecemos las mejores tarifas de Internet y Móvil para empresas ¡Llámanos al 1496 o entra en nuestra web y te informaremos!