Todo el mundo sabe que emprender es de valientes. Si eres de estas personas y te has decidido a abrir tu propio negocio ya tienes gran parte del camino hacia el éxito recorrido. Ahora te falta poner en práctica la idea que hayas tenido con mucho trabajo y esfuerzo. Además, hoy en día para alcanzar tus objetivos es fundamental dominar el marketing online y las redes sociales. Pero, ¿cómo adquirir los conocimientos necesarios para crear una buena estrategia de redes y marketing si eres un nativo analógico? Aquí te dejamos algunos de los cursos que puedes hacer para convertirte en un auténtico experto en la materia.

Los mejores cursos para convertirte en un experto en Marketing y RRSS

  1. Google Actívate

Google Actívate es la herramienta del gigante norteamericano que ofrece, de manera totalmente gratuita, formación en distintas competencias digitales. Google Actívate dedica, de entre sus ocho cursos online, uno específico en marketing digital en el que, a lo largo de sus 40 horas de duración, adquirirás competencias en SEO y SEM, analítica, usabilidad, display, vídeo, social, mobile o e-comerce, entre otras, que te introducirán de una manera muy didáctica y ágil en el mundo del marketing digital.

Ya son miles los emprendedores que han conseguido poner en marcha su negocio gracias a la ayuda de Google Actívate. Los cursos son totalmente gratuitos y adaptables a los horarios del consumidor, así que no tienes excusa para no empezar ya a formarte y darle alas en Internet a tu negocio ¿a qué esperas?

Dedo sobre la tablet

  1. Cursos de Community Mannager gratis

Esta página ofrece diferentes cursos orientados al marketing digital y al manejo de las redes sociales en distintos niveles, pero, el curso que vamos a recomendar es el de Community Manager gratuito.

Este curso ofrece formación en herramientas para el community manager con ejercicios prácticos, lecciones sobre cada red social en particular con consejos y recomendaciones de uso, así como manejo de publicidad y nociones de escritura. Todo ello y mucho más sin necesidad de desembolsar ni un solo euro.

Pero, si además tienes la suerte de contar con presupuesto para invertir en este tipo de formación, esta página también ofrece, por un módico precio, cursos más específicos de experto en Social Media, talleres en vivo sobre Facebook e Instagram o de cómo hacer un plan de Social Media paso a paso.

                Te puede interesar: La importancia de la formación empresarial

  1. Curso de Marketing Digital 365 Mkt

Este curso, también gratuito, incluye contenidos de Marketing Digital, Social Media, Blogging y Marca Personal en español. La peculiaridad que tiene es que es más largo que los otros que hemos recomendado, por lo tanto, estaría dirigido a personas con más tiempo para profundizar en cada una de las lecciones.

365 Mkt ofrece formación durante todo un año de la mano de 44 profesionales procedentes de ocho países distintos.  El curso está dividido en 12 módulos de los cuales los alumnos tienen la libertad de escoger los que más les interese estudiar.

Chica bebiendo café y mirando el ordenador.

Estos cursos te darán los conocimientos necesarios para darle a tu negocio el impulso que lo conducirá al éxito. Desde MÁSMÓVIL también queremos ayudarte a emprender y, por eso, te ofrecemos las mejores tarifas de Internet y Móvil para empresas ¡Llámanos gratis al 1496 o entra en nuestra web y te informaremos!

¡Apúntate ya para completar tu formación en Marketing Digital y RRSS y dale alas a tu negocio!