¿Has escuchado alguna vez la palabra deadline? Este anglicismo es cada vez más utilizado en el mundo empresarial. En este post te contamos qué significa deadline y por qué es importante aplicarlo en tu negocio.
Deadline o plazo de entrega, ¿por qué es importante?
Qué es un deadline
Un deadline hace referencia a la fecha de entrega total o parcial de un proyecto o servicio. Esta fecha suele fijarse tras una negociación entre dos partes: la persona (o el grupo) que realiza el proyecto y el receptor de ese proyecto o cliente.
A lo hora de fijar un deadline lo más importante es conseguir que sea realista y alcanzable. Para ello, te recomendamos utilizar un cronograma consistente, una aplicación de calendario y un plan de comunicación interna para gestionar proyectos y coordinarlos con tus empleados.
También puedes leer Los mejores softwares gratuitos para empresas
Ventajas de cumplir los deadlines o tiempos de entrega
- Fidelizas a tus clientes. Cumplir los objetivos propuestos con tus clientes te convertirá en un proveedor competente y profesional. Demostrarás proactividad y un sentimiento de compromiso con su marca. Además, si tu cliente es feliz, hablará bien de ti y recomendará tus servicios a potenciales clientes.
- Es clave para el trabajo en equipo. Trabajar con un grupo de personas no es nada fácil. Si los proyectos se desarrollan en equipo, tener un cronograma de tareas y prioridades con deadlines realistas es, probablemente, lo más importante de todo. Si las fechas no están bien establecidas, podrían retrasarse los tiempos de ejecución… y no llegaríais a tiempo a vuestros objetivos.
- Evitas el retraso de otros proyectos. En una empresa que realiza varios proyectos a la vez, el incumplimiento de los plazos de entrega de uno de ellos afecta directamente a los demás y desorganiza los planes de negocio.
- Podrás ofrecer servicios adicionales. Los clientes quieren proveedores fieles en los que confiar para todos sus servicios, Por lo tanto, si terminas un proyecto a tiempo con las condiciones que habíais pactado, el cliente no dudará en volver a llamarte para ofrecerte realizar otros proyectos en el futuro.
- Tendrás los pagos al día. Si cumples con los plazos de entrega estipulados, también podrás exigir los pagos acordados en los mismos tiempos. Si hay retrasos en entregas, tu cliente podrá retrasar sus pagos. ¡Y eso será perjudicial para la economía de tu negocio!
También puedes leer Cómo planificar eventos con Eventoring
¿Cómo cumplir con los deadlines estipulados?
Muchas veces no es fácil cumplir los plazos de entrega previstos, bien porque tienes mucho trabajo y no has conseguido llegar a tiempo, bien porque tienes tantos proyectos abiertos que te es imposible recordar todas las fechas de entrega y organizarte. La solución a estos dos problemas es bien sencilla: utiliza un gestor de tareas. Te dejamos los dos mejores gestores de proyectos para empresas:
Trello: una herramienta muy útil para organizar trabajos en equipos grandes y para integrar muchos proyectos en un solo gestor. Prueba la herramienta registrándote aquí.
TeamWork: un programa perfecto para hacer un seguimiento diario de proyectos y equipos de trabajo. Con esta herramienta podrás organizar todos tus proyectos, establecer deadlines, ¡y cumplirlos!
Achievo: la mejor herramienta para gestionar tareas si eres de los que necesitan coordinar cada actividad al milímetro. Podrás establecer para cada tarea el tiempo de ejecución, incluir calendarios, estadísticas, plantillas e incluso notas.
Ahora que ya sabes qué es un deadline y las ventajas que conlleva llevarlos al día, necesitarás una buena tarifa de Internet para tu empresa que te ayude a cumplir con los objetivos previstos. En MÁSMÓVIL Empresas ofrecemos servicios de ADSL para empresas adaptados a las necesidades de tu negocio. ¿Aún no nos conoces? Entra en la web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso de nuestras tarifas.