¿Quieres montar tu propio negocio? Los softwares gratuitos para empresas te ayudarán a implementar tu estrategia empresarial exitosamente. Este tipo de programas no sólo son una opción para grandes empresas, sino también para pequeños negocios, startups y emprendedores que necesitan gestionar sus proyectos de una manera sencilla. ¡Te enseñamos las mejores herramientas gratuitas para la gestión de tu negocio!

Los mejores programas para tu negocio

Contamoney

Comenzamos la lista con un software de facturación gratuito que no puede faltar en tu negocio. Contamoney es un programa de contabilidad con el que cualquier autónomo podrá almacenar y elaborar las facturas de una forma práctica y sencilla. Como los documentos se guardan en la nube, los usuarios podrán acceder a ellos desde cualquier lugar. Además, dispone de una aplicación para dispositivos Android e iOS.

ContaSOL – FactuSOL - NomimaSOL

Seguimos con un pack de tres programas gratuitos para gestionar la contabilidad de tu empresa. ContaSOL es una herramienta de contabilidad que permite trabajar a través de la modalidad multiusuario.  Por su parte, FactuSOL es un programa para generar informes que permite gestionar pedidos a proveedores, la facturación o preparar presupuestos a clientes. NominaSOL es un potente software de nóminas y seguros. Descárgalo para optimizar tu negocio.

 

personas trabajando con el ordenador

Mis clientes 3.02

¿Necesitas administrar a tus clientes? En este caso te recomendamos Mis clientes, un software de gestión empresarial con el que podrás crear una base de datos de clientes y hacer búsquedas de manera sencilla. También podrás gestionar los proyectos. Administrar trabajos pendientes y controlar los trabajos de cada uno de ellos. Es compatible y editable con Microsoft Access.

 

Woorank

Aunque no es una herramienta muy conocida en el sector empresarial, Woorank puede ayudarte a optimizar tu negocio en internet. Solo tienes que acceder online al programa e insertar la URL de la página web de tu empresa. La herramienta analizará tu web y te proporcionará más de 50 recomendaciones para optimizar tu sitio web. Woorank también genera un número ilimitado de informes y realiza un seguimiento de su progreso en tiempo real.

 

Prestacob

Este poderoso programa te ayuda a controlar todos tus préstamos y sus correspondientes amortizaciones. Podrás registrar datos personales de los prestatarios, la fecha del préstamo y la fecha programada de su devolución. Prestacob también informará de la deuda actual al prestatario y registrará las amortizaciones. Permite usar varios sistemas de intereses como el sistema francés, alemán, simple y americano.

 

También puedes leer Herramientas para diseñar una newsletter

Survey Monkey

¿Quieres hacer un estudio de Mercado? El software gratuito Survey Monkey te permitirá diseñar cualquier tipo de encuesta, ya sea simple o profunda, gracias a un generador de encuestas potente y fácil de usar. Además, está integrado con programas como Mailchimp o Eventbrite. Regístrate y prepara cuestionarios para conocer mejor a tus clientes.

survey monkey

Gant Chart

Los emprendedores más ordenados no deberían perder de vista Gant Chart, una herramienta para gestionar tareas y estructuras en la empresa. Está basada en los gráficos de Gant, unos gráficos de barras que representan la cantidad de trabajo que tiene que realizarse en un cierto período de tiempo.

Para cada trabajo se asignará una duración, una fecha de entrega, una prioridad y un color que lo distinguirá del resto. También permite crear vínculos de 'dependencia' entre las tareas, para que puedas tener en cuenta qué tareas son importantes para cumplir con tus objetivos a corto plazo. Te recomendamos este software si necesitas organizar las tareas de todo tu equipo desde una visión global del proyecto.

ipad con gráficos

 

Trello

Si comienzas a tener un gran equipo y necesitas una herramienta para organizar tareas, te recomendamos Trello. Este gestor de proyectos es completamente gratuito y te ayudará a integrar proyectos en una sola herramienta, ¡Di adiós a los post-its, los correos electrónicos y las hojas de cálculos desactualizadas! Regístrate aquí.

 

En MÁSMÓVIL Empresas nos preocupamos por tu negocio. Por eso te ofrecemos ofertas de Internet para empresas muy competitivas para que optimices tu empresa al máximo. ¿No nos conoces? Entra en la web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sobre nuestras tarifas.

 

¿Has probado alguno de estos softwares para empresa?