Cada vez más negocios apuestan por el pago con criptomonedas como una opción más. Ya te hemos hablado de las ventajas e inconvenientes de aceptar pagos en criptomonedas, y hoy aprenderás todo lo que necesitas para implementar este sistema en tu negocio.
Es un hecho que las criptomonedas están ganando terreno como una forma viable y segura de realizar transacciones financieras. Dado que cada vez más personas se interesan por este método de pago online, es buena idea aprender cómo añadir la opción para poder pagar con criptomonedas en tu negocio.
Negocios con criptomonedas, un formato en alza
Como te hemos indicado, la tendencia hacia un modelo en el que los negocios acepten pago con criptomonedas es clara. Y es que ofrecen muchas ventajas, como rapidez en la ejecución de pagos o la reducción de costes en forma de comisiones respecto a otros formatos de pago.
También te puede interesar: Consejos de ciberseguridad en plataformas de pago
No dejes de leer este artículo donde explicamos los conceptos básicos de las criptomonedas. El elemento principal es el encriptado con tecnología Blockchain, un método sumamente seguro y que garantiza que las transacciones estén protegidas.
Si sigues la actualidad de las criptomonedas, sabrás que son sumamente volátiles. Así que es normal que te pueda preocupar el temido criptocrash. La alta volatilidad de monedas virtuales como Bitcoin hacen que muchos negocios se preocupen a la hora de añadir estos métodos de pago online.
No obstante, la solución es tan sencilla como aceptar stable coins, criptomonedas estables cuyo valor intenta ser plano en todo momento. Por ejemplo, la criptomoneda USDT es una stable coin que tiene el mismo valor que un dólar estadounidense y su precio no varía en el tiempo.
Cómo añadir criptomonedas en tus métodos de pago online
Ahora que ya has visto las ventajas del pago con criptomonedas, veamos cómo añadir esta opción a los métodos de pago online de tu negocio. Lo primero que debes hacer es seleccionar las criptomonedas que quieres aceptar.
También te puede interesar: Cuáles son las alternativas a Bizum para cobrar en tu negocio
Te recomendamos apostar por stable coins como USTD, y aunque suponga cierto riesgo, también deberías apostar por Bitcoin y Ethereum, ya que son las criptomonedas más utilizadas.
Es cierto que son criptomonedas muy volátiles, pero siempre puedes pasarlas a otras stable coins, o ir guardando parte de los pagos para invertir por si en un futuro el valor de algunas monedas virtuales se dispara.
Y te recomendamos que revises cada cierto tiempo tu pasarela de pagos para ver si vale la pena añadir nuevas criptomonedas como método de pago. Ten en cuenta que es un sector en alza, por lo que es mejor estar al tanto de las novedades para adelantarte a tus competidores.
Una vez hayas elegido qué monedas virtuales va a a aceptar, toca elegir la plataforma o pasarela de pagos adecuada. Hay una gran variedad de opciones a tu alcance, pero te recomendamos BitPay, ya que es la plataforma más popular y valorada. Igualmente puedes apostar por otras soluciones como Coinbase o GoCoin que también funcionan realmente bien.
La plataforma que elijas te guiará paso a paso para que puedas crear una pasarela que acepte como métodos de pago las criptomonedas que tú quieras. Y tampoco está de más que, en el caso de tener empleados a tu cargo, les expliques cómo manejar el pago con criptomonedas.
Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a la hora de entender cómo funciona el pago en criptomonedas y cómo implementarlo en los métodos de pago online en tu negocio para ampliar las posibilidades de captar nuevos clientes.