Hoy más que nunca es fundamental blindar la seguridad de los pagos a través de diferentes plataformas online, más considerando que los ciberataques a empresas con IA están aumentando. Junto con los diferentes servicios de ciberseguridad para PYMES y negocios te ayudarán a proteger los pagos online de tu comercio electrónico, no dudes en seguir estos consejos que te ayudarán a garantizar los pagos 100% seguros.

Ciberseguridad en pagos online: cómo proteger tus transacciones

Cualquier ecommerce utiliza una pasarela de pago para poder realizar operaciones de cobro a los clientes virtuales. Este proceso incluye el intercambio de datos entre la entidad financiera y la tienda para poder realizar el correspondiente pago.

Este TPV (terminal de punto de venta virtual) debe contar con un sistema de ciberseguridad para garantizar la protección de la información, ya que se tramitan datos como número de tarjeta, direcciones, etc.

ciberseguridad pagos comercio electrónico

También te puede interesar: CISO o Director de Seguridad: qué es y qué funciones cumple

Lógicamente, hay que implementar determinadas medidas tanto en la web como en la pasarela de pago para garantizar una transacción segura en el comercio electrónico. Por ejemplo, cualquier negocio que opere con plataformas de pago tiene que cumplir con la normativa PCI DSS.

Este estándar de seguridad protege la información de tarjetas y garantiza la seguridad de las transacciones, ya que implementa procedimientos para detectar y corregir vulnerabilidades de seguridad en sistemas y aplicaciones.

Dicho todo lo anterior, es importante que tengas en cuenta estos consejos.

Elige una buena plataforma de pago

Utiliza plataformas de pago que tengan una buena reputación en cuanto a medidas de seguridad y que estén reguladas adecuadamente.

Controla el control de acceso a la plataforma

Si implementas unas políticas adecuadas, limitarás los privilegios de usuario para que solo las personas que tengan que interactuar con la pasarela de pago podrán acceder al sistema. Recuerda igualmente revocar los accesos cuando ya no hagan falta.

Haz copias de seguridad

No dudes en apostar por un sistema de copias de seguridad automatizada para que puedas disponer de todos los datos críticos en el caso de sufrir algún incidente de ciberseguridad.

Usa un método de cifrado de datos

Un sistema de cifrado como SSL/TLS protege la integridad del sistema ya que asegura una comunicación privada entre vendedor y comprador. De este modo se cifra, y por tanto, se protege la información.

También deberías contar con Sistemas de Verificación de Dirección (AVS), una herramienta que verifica que la dirección de facturación del titular de la tarjeta es correcta, incrementando la seguridad de la transacción.

Como habrás visto, la ciberseguridad en los pagos online incluye la implementación de medidas disuasorias y preventivas, además de mecanismos de seguridad que garantizcen que las transacciones son seguras.

Desde MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado a entender cómo mejorar la ciberseguridad de los pagos online en tu comercio para que las transacciones sean totalmente seguras.

Y tú, ¿cómo proteges los pagos en tu comercio electrónico?