Bizum es una de las aplicaciones de pago más populares. Desde su llegada en 2016 se ha ido popularizando poco a poco, entre las alternativas a las transferencias, a medida que los smartphones también han evolucionado en los sistemas de pago móvil. ¿Cuáles han sido sus claves para el éxito? Por un lado, permitir el intercambio gratuito de dinero. Y por otro lado, durante la pandemia ha permitido a pequeños negocios cobrar pagos sin necesidad de que el usuario tuviese que disponer de dinero en efectivo.

Actualmente, Bizum un colabora con prácticamente todos los bancos importantes que operan en España y cuenta con más del 95% de cuota de mercado. Y se estima unos 15 millones de usuarios lo utilizan entre ellos para pagos, regalos, devoluciones de dinero... Y todo a través de su móvil, pues Bizum está integrado en muchas de las aplicaciones bancarias. Así pueden fácilmente hacer pagos instantáneos de entre 50 céntimos y 1000€ por operación, lo cual como decimos ha supuesto una revolución y es una manera muy cómoda de enviar y recibir dinero.

Por suerte la sana competencia y las alternativas existen, lo que beneficia que al final todos los usuarios puedan disponer de servicios así de útiles. Bizum no es la única opción disponible en el mercado. Hay otras posibilidades que nuestro negocio puede implantar para recibir o enviar pagos en un momento dado. Por ese motivo vamos a repasar las mejores alternativas a Bizum que existen en este momento.

Aceptar pago con tarjeta en tu negocio

También te puede interesar: Bizum para empresas: una herramienta para pagos en e-commerce

Las mejores alternativas a Bizum

Paypal

Paypal no necesita presentación. Es una app que lleva muchos años con nosotros y es una manera perfecta para gestionar pagos y recibirlos en nuestro negocio. Sus usuarios se cuentan por millones para enviar, comprar, y gestionar sus transacciones sin tener que compartir tus datos financieros. Los usuarios están protegidos en las compras, lo que es una ventaja si lo implantas en tu empresa.

paypal app

Twyp

Twyp es una app creada por ING para que pagar sea mucho más fácil. Crea una tarjeta virtual prepago, para poder comprar fisicamente y online en una gran cantidad de negocios. También permite enviar dinero y puede usarse en comercios Twyp en toda España en los que ahorrar tiempo y comisiones (el usuario puede encontrar el más cercano en la sección de “Efectivo”). El dinero de esta tarjeta virtual puede retirarse en cualquier momento mediante una transferencia a una cuenta bancaria.

Twyp app

Bnext

Bnext es un neobanco y fintech español, con sede en Madrid, que opera solo online. En estos momentos tiene más de 400.000 usuarios. Permite crear una cuenta con una tarjeta prepago gratuita para sacar dinero en cajeros sin comisiones. También permite comprar criptomonedas y ofrece el envío y la recepción de dinero de forma inmediata entre usuarios. Igualmente permite pagar o solicitar dinero a personas que no tienen cuenta en Bnext.

Bnext app

Verse

Verse es una empresa de servicios financieros con sede en Barcelona y San Francisco que permite enviar, solicitar, transferir o recibir dinero instantáneamente con el móvil, sin coste alguno y de forma 100% segura. Un hecho que caracteriza a esta aplicación es el factor social que encontramos: permite crear eventos donde se incluyen el nombre, una imagen y el dinero que se quiere recaudar. De este modo, se pueden conseguir los fondos necesarios de una manera bastante simple.

verse app

Ahora que ya tienes más claras las alternativas a Bizum, solo necesitas la mejor conexión en tu empresa para que sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿qué métodos para recibir pagos tienes implantados en tu negocio?