El Big Data se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas empresas y en su ecosistema hay una tendencia que deberías conocer. Hablamos de Text Analytics o análisis de texto, una disciplina que usa IA para extraer información de datos textuales no estructurados.

Gracias al machine learning en Text Analytics las empresas pueden convertir grandes volúmenes de texto, como correos electrónicos, comentarios en redes sociales, reseñas de productos y más, en datos estructurados que facilitan la toma de decisiones en todo tipo de campos. Descubre qué es Text Analytics y cómo funciona a la hora de extraer información valiosa de grandes volúmenes de texto.

¿Qué es Text Analytics?

Hablamos de una serie de sistemas informáticos para leer y comprender textos escritos por humanos, con el objetivo de identificar patrones, relaciones, sentimientos y otros conocimientos que puedan ser útiles para tomar decisiones.

Text Analytics

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A través de técnicas de NLP (Procesamiento de Lenguaje Natural en sus siglas en inglés), y algoritmos de aprendizaje automático, es posible clasificar, ordenar y extraer información relevante de diversas fuentes textuales.

Gracias a sus capacidades, Text Analytics se puede usar en todo tipo de sectores. Por ejemplo, para mejorar la experiencia de cliente. Al analizar comentarios y opiniones de los clientes, puedes identificar áreas de mejora y adaptar tus productos o servicios a sus necesidades y expectativas.

Además, te dará información para que puedas tomar las mejores decisiones estratégicas para tu negocio basándote en evidencias reales. Y al automatizar el análisis de texto, se reduce el tiempo y los recursos necesarios para procesar información, por lo que mejorarás la eficiencia operativa en tus equipos de trabajo.

Por último, con Text Analytics es fácil localizar problemas de todo tipo de forma rápida para solucionarlos lo antes posible. Una herramienta imprescindible a la hora de detectar patrones, analizar sentimientos de clientes, clasificar textos y mucho más. Por lo que, si trabajas con mucho volumen de datos en texto, te podría interesar apostar por esta tecnología.

Las mejores herramientas de de Text Analytics

Ahora que ya sabes lo que es Text Analytics, veamos cuáles son las mejores herramientas disponibles en el mercado.

Microsoft Azure Text Analytics

Azure de Microsoft ofrece una API que permite realizar análisis de sentimientos, extracción de frases clave, detección de idiomas y reconocimiento de entidades nombradas. Sin duda, una de las opciones más populares.

IBM Watson Natural Language Understanding

Este sistema de IBM ofrece análisis avanzados de texto, incluyendo categorización, análisis de sentimientos y extracción de entidades, perfecto para comprender mejor los datos no estructurados.

Google Cloud Natural Language API

El servicio de Google también te permite analizar texto para extraer información sobre sentimientos, entidades y sintaxis.

Desde MASMOVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a a hora de comprender qué es Text Analytics y por qué puede ser una herramienta muy útil en tu negocio. Sus posibilidades son muy interesantes, y sin duda es una gran opción apostar por cualquiera de las herramientas que te hemos recomendado.

Y tú, ¿conocías Text Analytics?