La correcta visibilidad en Google se ha convertido en un aspecto muy importante para las empresas. Pero no solo los gigantes tienen la posibilidad de aparecer bien posicionados, Google permite que cualquier negocio pueda hacer uso del perfil de empresa con Google Business Profile. De un primer vistazo dispondremos de datos importantes como las vías de contacto, pero también las reseñas de clientes.
La diferencia entre la conversión o no de una venta puede estar en la primera impresión que se ofrezca en las búsquedas de Google. Si un potencial cliente nos busca y no encuentra la confianza mínima o la información bien clara, es posible que busque otras alternativas. Para evitarlo, podemos hacer uso del Google Business Profile, que permite que toda la información de nuestro negocio aparezca a la vista y con los datos correctos que nosotros mismos facilitaremos.
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¿Qué es Google Business Profile?
El perfil de empresa de Google permite que los usuarios encuentren tu empresa en la Búsqueda de Google y Maps. Este perfil se puede personalizar con fotos, ofertas, publicaciones y mucho más.
Además, directamente en el Perfil de Empresa, podremos destacar la información esencial y poner énfasis en aquello que hace que la empresa sea única. También podremos mantener a los clientes al tanto de las últimas novedades.
Igualmente contaremos con la posibilidad de gestionar las reseñas públicas. Podremos responder a los clientes para fomentar la confianza tanto de los recurrentes como de los nuevos. Incluso podremos enviar mensajes a los clientes directamente o crear respuestas automáticas en cualquier momento.
Al incluir información útil sobre la empresa de forma clara, este perfil ahorra tiempo al publicar respuestas a preguntas habituales. Independientemente del negocio que tengas (ya sea un restaurante, una tienda o un proveedor de servicios), podrás conectar directamente con los clientes de forma fácil gracias al menú, los presupuestos y otras funciones.
Por ejemplo, en el caso de un restaurante podremos ayudar a los clientes a descubrir qué platos sirves añadiendo fotos del menú y de los platos destacados. También podrás especificar si ofreces opciones como recogida en tienda o entrega a domicilio.
Además, este perfil nos devolverá información valiosa como saber qué palabras utilizan los usuarios para buscar la empresa. Igualmente sabremos sobre las interacciones como las llamadas, las reseñas y las reservas para saber cómo conectan los clientes con la empresa.
Cómo gestionar tu perfil de empresa
- Inicia sesión en la cuenta de Google que usas para gestionar tu Perfil de Empresa.
- Para encontrar tu Perfil de Empresa, busca en Google su nombre exacto. También puedes buscar "mi empresa".
- Si necesitas gestionar tu Perfil de Empresa, selecciona Ver perfil.
- En el menú situado sobre los resultados de búsqueda, selecciona Editar perfil, Promocionar o Clientes.
Google tendrá que verificar que efectivamente eres el propietario de la empresa. La mayoría de las empresas pueden obtener la verificación por teléfono, por SMS o solicitando una carta para que se envíe a la dirección indicada en Google.
Desde este momento, puedes usar la aplicación Google My Business para gestionar tu perfil, pero no es obligatorio. También lo puedes hacer directamente desde la Búsqueda de Google y Maps o iniciando sesión en el sitio web de Google My Business.
Ahora que ya conoces un poco mejor cómo funciona el perfil de empresa de Google, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión en tu empresa. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.