Ya hemos visto en otras ocasiones cómo WhatsApp puede ser una herramienta muy potente para realizar contactos comerciales más directos o mejorar la atención al cliente. La variante para empresas del WhatsApp es WhatsApp Business: una aplicación gratuita que hace más fácil comunicarte con tus clientes y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra.

Además, permite crear un catálogo para mostrar tus productos y servicios, y usa las herramientas especiales para automatizar, organizar y responder con rapidez los mensajes. Por tanto WhatsApp Business puede ser útil para las empresas medianas y grandes, ya que pueden usarlo para brindar asistencia y enviar notificaciones importantes a sus clientes.

Hay que recordar que WhatsApp forma parte de META, el gigante que engloba Facebook, WhatsApp e Instagram. Es preciosamente esto lo que permite aumentar aún más el potencial de algunas plataformas, pudiendo cruzar sus opciones para llegar más y mejor a nuestros clientes. Vamos a ver cómo añadir una cuenta de WhatsApp Business a un perfil de Instagram.

hombre actualizando el movil de empresa

También te puede interesar: Qué apps suelen estar prohibidas en los móviles de empresa

WhatsApp Business en una cuenta de Instagram

Como hemos comentado, es posible vincular tu cuenta de Instagram a tu cuenta de WhatsApp Business. Al hacerlo aparece el botón de chat de WhatsApp en tu perfil de Instagram, y aumenta así la participación de los clientes y les permite comunicarse fácilmente con tu empresa.

Los requisitos para poder vincular estas cuentas son:

  • Tener cuenta profesional de Instagram de la empresa
  • Tener una cuenta en la aplicación WhatsApp Business
  • Las versiones más recientes de las aplicaciones móviles instaladas

Una vez verificado que cumplimos los requisitos, para poder vincular ambas cuentas tendremos que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación WhatsApp Business.
  2. En Android, toca el icono de más opciones (en iPhone, pulsa Configuración).
  3. Toca Herramientas para la empresa > Facebook e Instagram.
  4. Toca Instagram > Continuar. Se abrirá la página para iniciar sesión en Instagram.
  5. Ingresa la información de tu cuenta de Instagram para iniciar sesión. Toca Iniciar sesión. También puedes tocar la opción Continuar con Facebook para iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
  6. Si ya tienes una cuenta profesional en Instagram, continúa con el próximo paso. En caso contrario, necesitarás actualizar tu tipo de cuenta.
  7. Toca Siguiente.
  8. Selecciona Empresa o Creador. Luego, toca Siguiente > Siguiente > Siguiente.
  9. Confirma la información de tu cuenta. Toca Añadir > Volver a WhatsApp.
  10. Cuando regreses a la aplicación WhatsApp Business, verás la cuenta profesional de Instagram vinculada en la parte superior de la pantalla Facebook e Instagram.
Cuenta corporativa Instagram

Verifica la compatibilidad

Según detalla la propia WhatsApp, no todas las categorías de empresas de Instagram son compatibles con la aplicación WhatsApp Business. Por tanto, si vemos un mensaje de error que indica que la categoría de tu empresa en Instagram no es compatible con WhatsApp, tendremos que cambiar la categoría de la empresa en Instagram para cumplir con la Política de comercio de WhatsApp y vincular ambas cuentas.

Ahora que ya sabes cómo vincular tus cuentas de WhatsApp Business e Instagram, solo necesitas la mejor conexión en tu empresa para que sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿ya aprovechas al máximo las aplicaciones META en tu empresa?