El primer objetivo planteado por cualquier emprendedor a la hora de fundar su propia startup es crecer. Por ello, además de tener un plan de negocio perfectamente estructurado también es importante estar preparado ante una crisis de crecimiento. Un punto especialmente importante si se quiere mantener la expansión del negocio.
Si quieres saber cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta en este momento crucial para tu startup, hoy te los contamos.
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Planifica la contratación del nuevo personal
El impacto más evidente ante el que deberás tomar medidas será el aumento del personal de tu empresa. Deberás evaluar con precisión cuánto personal necesitas incorporar asegurando también su preservación en la empresa.
En este caso, es mejor determinar qué necesidades existen por departamento -administración, producción, etc.- y, comprobar si realmente es necesario ampliar la plantilla. También deberás tener en cuenta qué tipo de contrato -indefinido, temporal, eventual, etc.- harás a tu futura plantilla.
Establece nuevos objetivos
Cuando un negocio está emergiendo, el principal objetivo es lograr ventas y conseguir clientes. Ante una crisis de crecimiento estas metas cambian y el siguiente propósito que debes plantearte es fidelizar a los clientes y mantener el nivel de ventas.
Para lograrlo, tendrás que implantar nuevas técnicas de venta para lograr la fidelización de tus clientes. La atención al mismo y las promociones que premian su lealtad son métodos bastante efectivos. Además, y de forma paralela, deberás implantar nuevas estrategias para ampliar tu mercado con nuevos clientes.
Traslada tu negocio
El incremento de la producción de tu empresa y, en consecuencia, el del personal traen consigo un necesario aumento del espacio físico donde se van a desarrollar las actividades comerciales. Por ello, es importante que te plantees si es necesario realizar un traslado o no.
En caso de que fuera algo inevitable, ten en cuenta diferentes aspectos como son el acceso en transporte público -debe haber facilidades-, la distancia respecto a la residencia de la mayoría de tus empelados, el alquiler del espacio y, por último, si se encuentra en una zona próxima a la competencia.
Para que pueda resultar un éxito, existen agencias inmobiliarias especializadas que te ayudarán a elegir el emplazamiento más adecuado conforme a tus necesidades.
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