Cada vez son más las empresas que buscan candidatos especializados en algún ámbito laboral y, con mayor frecuencia, en los sectores relacionados con el universo online. Saber un poco de todo y ser resolutivo son aptitudes importantes, pero para poder diferenciarse será necesario desarrollar habilidades específicas en algún área en concreto.
El proceso de digitalización que está viviendo todo el ecosistema empresarial ha propiciado la transformación de antiguas profesiones y el nacimiento de otras. A continuación, te contamos cuáles son las más solicitadas en 2019 y que quizás que te sirvan de inspiración tanto si estás pensando en ampliar tu plantilla como si estás buscando un cambio.
También te puede interesar: "Día Internacional del Community Manager. Todo lo que debes saber de esta profesión"
Experto en diseño web y usabilidad
Una página web ha de ser fácil e intuitiva para el usuario, de lo contrario, se cansará rápido de navegar por nuestro site, lo abandonará y, probablemente, decida no volver más. La labor del diseñador web es hacerla más usable y atractiva para el internauta y garantizar así una experiencia más sencilla y fluida. ¡Es todo un reto!
Experto en analítica Web
Otro perfil muy demandado en la actualidad es aquel capaz de interpretar los datos que recogen las herramientas de medición online. De esta manera, el experto en analítica web los podrá utilizar para ver qué funciona y qué no en una página, y, según los resultados, definir las campañas de marketing digital de la empresa.
CRM Manager
El Customer Relationship Management es el encargado de mantener y gestionar las relaciones con los clientes, y emplea para ello desde sofisticadas herramientas de software hasta mecanismos más tradicionales como el correo electrónico. La figura del CRM es muy importante a la hora de cuidar el trato con clientes y proveedores, ¡tenla en cuenta!
Consultor SAP
Se trata de uno de los perfiles más demandados debido, entre otras cosas, a que SAP es la empresa que lidera el mercado del software de aplicaciones para multinacionales y pymes. De esta manera, el consultor SAP se encarga de adaptar esos programas a las necesidades de cada negocio y conseguir así mayores beneficios.
Especialista en SEO y SEM
Posicionar un producto o servicio en Internet es fundamental y, por ello, las empresas solicitan cada vez más perfiles de especialistas en SEO y SEM. El primero hace referencia al contenido orgánico y el segundo al de pago, pero ambos igual de necesarios si se quiere estar entre los primeros resultados en las apariciones de búsqueda de cualquier navegador.
Experto en ciberseguridad
Los ciberataques están a la orden del día y los millones de datos que alberga una empresa están expuestos a los piratas informáticos. Muchas ya han decidido contratar expertos en ciberseguridad para proteger tanto su privacidad como la de sus clientes, aunque, al ser una profesión mayoritariamente autodidacta, estos perfiles son muy difíciles de encontrar.
Growth Hacker
Una de las técnicas más de moda actualmente es el Growth Hacking, la disciplina que estudia la forma de incrementar de forma rápida el volumen de ingresos, usuarios o impactos utilizando los mínimos gastos y esfuerzos posibles. Es decir, crecer mientras ahorras. ¡Es fantástico!
En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a crecer y desarrollarte como profesional, por ello, y para que estés al tanto de los oficios más demandados, hemos creado las mejores ofertas de fibra y móvil pensadas para empresarios. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.