La carrera hacia la digitalización ha iniciado un fenómeno que deja a pocas empresas fuera de la competición. El vertiginoso incremento de las partidas destinadas a inversión IT -que la consultora IDC sitúa en 41.600 millones de euros para el próximo año- da buena cuenta del interés que estas poseen en renovar y actualizar las tecnologías en el entorno de trabajo y posicionarse a la vanguardia de la transformación.

Entre las más demandadas figuran las herramientas de cloud computing, machine learning o AI -Artificial Intelligence-, sin olvidar el auge experimentado en el último año en cuanto al desarrollo de blockchain.

tecnologia en la empresa

Sin embargo, aún hay algunas compañías -especialmente aquellas que se encuentran 'rompiendo el cascarón'- que bien por desconocimiento técnico o por la falta de presupuesto no vislumbran con suficiente claridad porqué la tecnología debería figurar entre su lista de prioridades a la hora de invertir y de cómo pueden ayudar a mejorar los resultados.

Optimización y automatización de procesos

La reducción de costes es uno de los principales objetivos de cualquier empresa y en los que la tecnología nos puede dar la clave. Para ello, hay sistemas desarrollados para simplificar e incluso automatizar las labores del día a día.

La abundancia de aplicaciones para el trabajo colaborativo tiene su explicación en la creciente tendencia que proyectos combinados, que precisan de expertos de diferentes áreas de la empresa. Hay softwares capaces de simplificar el envío de documentos y evitan duplicidades, además de facilitar el teletrabajo.

Por otro lado, también podemos encontrar utilidades para automatizar tareas de contabilidad y analítica de datos que nos aporten una visión integral de la evolución del negocio y posibles necesidades.

Quizás quieras leer: Las mejores herramientas para organizar el trabajo

Innovación

Todas las grandes corporaciones luchan por destacar sobre el resto de competidores. El buen trabajo es la clave para conseguir el mejor producto, pero si este no aporta un valor añadido difícilmente conseguirá llegar al primer puesto.

novedades en el entorno cloud

Dependiendo de la actividad de la empresa, la investigación en cuanto a innovación seguirá líneas diferentes, pero la base tecnológica definirá en buena parte su resultado.

Mayor seguridad

Los ciber ataques constituyen uno de los mayores peligros a los que una empresa hace frente. Teniendo en cuenta que las pérdidas pueden ser desde cuantiosas sumas económicas hasta de tipo documental -quizás el bien más preciado-, poseer las mejores herramientas antimalware es la única arma con la que se puede hacer frente a este tipo de delincuencia.

Cuidar tus plataformas digitales es muy sencillo si sabes cómo, pero si necesitas ayuda recuerda que en MÁSMÓVIL Empresas te ofrecemos las mejores soluciones de Cloud y Data Center. Si quieres saber más visita nuestra página o llámanos de manera gratuita al 1496.

¿Estás preparado para convertir a tu empresa en la más 'techie' del mercado?