Tener una newsletter es algo básico en la gran mayoría de empresas ya que es una herramienta perfecta para comunicarte con clientes, aumentar el volumen de tu negocio a través de ofertas y promociones. Pero si quieres conseguir el mayor éxito, apuesta por el email marketing personalizado.
Ya te hemos hablado de las buenas prácticas del email marketing y de las claves para crear contenido de calidad. Pero hay un elemento que no deberías ignorar: el mailing personalizado, con el que conseguir mejores resultados.
Email marketing personalizado: consigue un mayor impacto
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Un estudio de Acrelia realizado en 2022 sobre más de 300 empresas españolas revela que, para más de la mitad de las que utilizaban el email marketing, al menos un 30 % de sus beneficios provienen directamente de esa fuente.
Conociendo ese dato podemos entender la importancia de la personalización de las campañas, que conseguirá una tasa de apertura más alta y mejores resultados. La estrategia de comunicación ha de ser oportuna, no invasiva y mesurada, junto con un contenido atractivo. Si falta este último rasgo, no conseguirás el impacto buscado.
Desplegar una campaña de email marketing especializado permite dirigirse a clientes con mensajes u ofertas relevantes, lo que se traduce en una tasa de conversión más alta. Este tipo de campañas incitan a que los clientes añadan más productos adicionales a sus pedidos, o contraten servicios de mayor valor. Conociendo lo ventajoso que puede resultar para ti, vamos a explicarte las claves para realizar campañas de email marketing personalizado que te ayude a obtener una mayor tasa de conversión.
Claves para hacer email marketing personalizado
A la hora de hacer una campaña de email marketing personalizado hay que tener una serie de datos o insights con los que conseguir adaptar la campaña a las necesidades de tus clientes y sin perder de vista el objetivo principal: causar un mayor impacto.
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El primer paso para personalizar una campaña de email marketing es conocer a tu audiencia. Para ello, debes recopilar datos demográficos y conductuales sobre tus suscriptores. Ya sea con herramientas de análisis, encuestas u otros recursos, podrás entender mejor sus intereses y necesidades.
Además, con ello conseguirás segmentar, algo clave en el email marketing personalizado. Divide tu lista de suscriptores en grupos más pequeños basados en criterios específicos como la ubicación geográfica, historial de compras, nivel de interacción con correos anteriores, etc. Imagina que tienes un grupo, la clientela leal, que suele abrir los correos con más frecuencia y que generan una mayor tasa alta de conversión. A estos clientes les puedes hacer ofertas y promociones personalizadas, ya que sabes que hay más posibilidades de compra.
Y una campaña de mailing personalizado debe ofrecer un contenido de calidad y enfocado a cada segmento de tu audiencia. El cuerpo de tu correo debe ofrecer valor real para tus suscriptores, ya sea a través de ofertas especiales o información útil. Evita el contenido genérico para que tu newsletter no termine en la carpeta de spam.
También debes hacer pruebas A/B para optimizar tus campañas de email marketing. Experimenta con diferentes líneas de asunto, formatos de correo, llamadas a la acción y horarios de envío para comprobar qué funciona mejor con tu audiencia.
Además, a través de proceso automatizados puedes conseguir grandes resultados. Por ejemplo, si un usuario añade un producto al carrito, pero no compra, puedes crear recordatorios. O incluso enviar por correo información adicional sobre el producto, ofertas y más.
Por último, pero no menos importante, debes ofrecer un contenido que sea compatible con cualquier dispositivo, especialmente teléfonos y tablets. Crea contenido responsive si quieres que tus campañas de email marketing personalizado tengan el mayor éxito.
Desde MASMOVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a la hora de entender la importancia del email marketing personalizado y las claves para que tus campañas tengan el mayor éxito.