En todo negocio hay KPI esenciales, entre ellos la tasa de conversión de ventas, una métrica clave para mejorar el volumen de envíos de la que hoy hablaremos. Descubre qué es y cómo calcular este indicador imprescindible para optimizar procesos de venta y marketing.

¿Qué es la tasa de conversión en ventas?

La tasa de conversión en ventas es un indicador que mide el porcentaje de leads que se convierten en clientes efectivos. Por ejemplo, si una campaña de marketing atrae a 100 clientes y solo compran 10, estos son los efectivos.

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Además de devolvernos una perspectiva anticipada sobre la efectividad de tus procesos de ventas, esta herramienta ayuda a calibrar la eficacia de una campaña de marketing ya implantada al ofrecer una evaluación clara de su éxito e identificar posibles embudos para mejorar la rentabilidad.

Una tasa de conversión de ventas baja es una señal de que hay problema en alguno de los procesos. En cambio, una tasa de conversión de ventas alta deja claro que la campaña ha sido un éxito.

Cómo calcular la tasa de conversión en ventas

Para calcular la tasa de conversión en ventas primero debes elegir un periodo de tiempo en el que quieras medir la tasa de conversión en ventas.

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También necesitarás el total de leads generados, que son los clientes a los que has impactado con tu campaña, y el número de conversiones o ventas.

Una vez tengas estos datos, aplica esta fórmula:

Tasa de conversión= (Conversiones/Leads generados) * 100.

También puedes utilizar alguna calculadora online, como por ejemplo esta.

Ejemplo de tasa de conversión de ventas

Supongamos que un negocio que ha realizado una campaña de marketing durante dos semanas quiere conocer su tasa de conversión de ventas para saber si su estrategia ha tenido éxito. Se sabe que un total de 700 usuarios fueron impactados durante la campaña, y se realizaron 150 conversiones.

Veamos la fórmula: (50/700) * 100 = 21,4% es la tasa de conversión, una cifra que deja claro que la campaña ha sido un éxito.

Desde MÁSM´ÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a entender qué es la tasa de conversión en ventas y las razones por las que este KPI es tan importante a la hora de valorar el impacto de una campaña de marketing. Como habrás podido ver es fácil de calcular y puede ayudarte mucho a mejorar tus ventas.

Y tú, ¿ya sabes cómo calcular la tasa de conversión en ventas?