No es la primera vez que te hablamos de esta técnica de marketing. Por ejemplo, te hemos mostrado cómo mejorar la tasa de apertura de tus envíos. Pero hoy vamos a hablar de crear email marketing, haciendo un contenido de calidad y que atraiga a tus futuros clientes.

Y es que hay unas cuantas herramientas de email marketing que te ayudarán a mejorar el impacto de tus correos. Para ello, lo más importante es que el contenido sea de calidad y atraiga al target objetivo con los mejores resultados.

Si quieres mejorar las campañas de email marketing, analiza la estructura de tus correos

Crear email marketing

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A la hora de crear contenido de email marketing, debes tener en cuenta que no le estás enviando un correo electrónico a un amigo. Por lo tanto, hay muchos factores importantes que debes tener en cuenta.

El objetivo es generar el máximo de leads posibles, por lo que deberás dedicarle mucho más tiempo y dedicación que a un correo electrónico tradicional. Y es vital que la estructura sea impecable. Vamos a explicarte las diferentes partes:

  • Línea de asunto: en este apartado deberás usar un lenguaje atractivo, práctico y claro. Además, es fundamental que te adaptes al perfil de cliente que te interese siempre que sea posible.
  • Cuerpo del correo: el texto debe dejar muy claro lo que quieres ofrecer, y solo debe tratar un solo tema. Uno de los fallos al crear campañas de email marketing consiste en no focalizar en un mismo producto o tema. No cometas este error.
  • Usa imágenes: son una herramienta visual perfecta, así que apuesta por imágenes relevantes y llamativas. Muy importante que estén optimizadas para todo tipo de dispositivos.
  • CTA: tu Call to Action o Llamada a la Acción debe apuntar a una oferta relevante y que destaque del resto del correo.
  • El horario es importante: hay estudios que demuestran que las mejores horas para enviar mensajes son entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana. ¿Qué pierdes por utilizar este horario?

Consigue más leads al crear campañas de email marketing

Crear campañas email marketing

Ahora que hemos visto las claves a la hora de estructurar un correo electrónico orientado a atraer posibles clientes, queremos que sea un imán de leads que consiga una tasa de conversión lo más alta posible.

Para empezar, debe ser relevante para tus usuarios, y para ello debes seguir unas pautas que te ayudarán a conseguir que el impacto de tu campaña de email marketing sea mayor.

Una oferta útil y fácil de entender

Para empezar, la información que ofrezcas de ser práctica y que resuelva un problema u ofrezca un producto que sea perfecto para tus clientes. Por otro lado, el prospecto debe entregarse siempre en formato digital, ya sea un PDF, una página web, un vídeo o cualquier otro formato que se pueda consumir al momento.

Crea el correo en función del contenido que ofrecerás en el futuro

Uno de los mayores fallos al intentar mejorar campañas de email marketing es vender humo. Nunca ofrezcas algo que no puedes cumplir. Si has dicho que suscribiéndose a tu web van a recibir consejos diarios gratis para mejorar las ventas de su negocio, por poner un ejemplo, has de cumplir con tu palabra. Perder la credibilidad es lo peor que te puede suceder, así que evítalo a toda costa.

Es un paso intermedio para ganar dinero

Evidentemente, el objetivo final del email marketing es vender un producto o servicio. La idea es que tu lista de correo electrónico consiga dirigir a los suscriptores hacia una oferta de pago. Así que ofrece contenido gratuito para demostrar el valor de tus productos y servicios, ya sea a través de una demo o pruebas gratis.

Ve desarrollando ofertas relevantes para cada etapa

Antes de conseguir tu objetivo, debes saber que cada lead nuevo se encontrará en una etapa diferente. Por ejemplo, los usuarios que reciban un primer correo electrónico no tendrán acceso a la misma información que alguien que ya se ha suscrito a tu newsletter. Y por este motivo es importante que sepas ofrecer ofertas relevantes para cada segmento, con el objetivo de que acaben comprando un producto o servicio.

Como habrás podido ver, no es tan difícil crear email marketing de calidad para mejorar tus objetivos. Así que, ahora que ya tienes las herramientas necesarias, solo hace falta que apliques lo aprendido.

Como sabemos que ya estarás preparando una nueva campaña de email marketing, en MÁSMÓVIL Negocios queremos que lo consigas de la mejor forma. Por ello te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿ya estás preparado para crear email marketing de calidad?