Desde que los primeros cortometrajes vieran la luz en los albores del siglo XX, el cine ha servido durante años como fuente de inspiración y fábrica de sueños. Grandes personalidades han encontrado en la gran pantalla su gran modelo a seguir o un estilo de vida que imitar. Astuto, soñador, estratega… Sea cual sea tu personalidad empresarial, hoy te proponemos algunas películas en las que encontrarás la inspiración necesaria para que tus ideas se transformen en hechos.

Películas motivadoras

El Señor de la Guerra

 

Este filme protagonizado por Nicolas Cage revela la historia de un empresario que progresa en la vida vendiendo armas de forma ilegal. Más allá de la ética de esta acción, muestra la ambición, la tenacidad y la habilidad de este empresario para superar momentos difíciles y cómo gestionar las relaciones laborales y las negociaciones con los clientes.

Wall Street

 

Tanto en la primera como en la segunda parte (Wall Street 2: el dinero nunca duerme) el hilo argumental gira en torno a cómo uno de los principales protagonistas (Gordon Gekko) consigue todo lo que se propone sin importar las consecuencias. Si estáis involucrados en el mundo de las finanzas puede que os interese conocer bien a Gekko y esta visión sobre las relaciones en Wall Street durante los años ochenta y en la actualidad.

Hay una frase que refleja bien la mentalidad de este personaje: "la codicia, a falta de una palabra mejor, es buena; es necesaria y funciona. La codicia clarifica y capta la esencia del espíritu de evolución. La codicia en todas sus formas: la codicia de vivir, de saber, de amor, de dinero; es lo que ha marcado la vida de la humanidad".

Office Space

 

Office Space, "Trabajo basura" en español, es una película estrenada en 1999 que narra con un toque cómico la historia de una compañía de software. Ambientada en los años noventa, en ella se critican las relaciones laborales y aportan una versión muy explícita sobre el liderazgo, el trabajo en equipo y la progresión de los empleados en la empresa.

La Trilogía de "El Padrino"                                                                                          

 

Además de ser uno de los clásicos del cine que, El Padrino refleja a través de su trilogía una gran variedad de actuaciones que se pueden dar en todo tipo de compañías: estrategias corporativas, sucesión en la empresa, la formación de alianzas, cómo manejar al personal o la adquisición de otros negocios para ser más competitivos. Es un claro ejemplo de lo importante que son las relaciones tanto dentro de la misma como con los agentes externos, ya que se debe diferenciar bien entre los negocios y las relaciones personales.

Te puede interesar: Todo sobre WhatsApp Business

Joy: el nombre del éxito

 

Tener miedo al comenzar un negocio es normal porque las incertidumbres a las que uno se puede enfrentar son numerosas, comenzando, mismamente con los factores económicos o de información. La protagonista (Joy) se sobrepone a todos estos impedimentos incluso cuando su familia y amigos no la apoyan, pero ella logra demostrar que con esfuerzo y dedicación todo es posible. Una actuación que le valió a Jennifer Lawrence el Globo de Oro a la mejor actriz.

Las películas sobre Steve Jobs

 

Se han realizado una gran variedad de adaptaciones sobre la vida de Steve Jobs, narrada desde los comienzos en el garaje de su casa hasta conseguir triunfar con Apple: Piratas de Silicon Valley, Welcome to Macintosh, Jobs, Steve Jobs y Steve Jobs: Man in the Machine.

Todas aportan una visión distinta sobre uno de los genios de finales de nuestra era. Pero, además de ser una gran mente, aporta una buena visión sobre el marketing, la creación de la marca (branding) o la innovación.

Jerry Maguire

 

Jerry Maguire (Tom Cruise) es un agente de deportistas que lo tiene todo: dinero, éxito, fama, amigos y una gran carrera profesional. Pero un buen día su suerte se trunca. Teniendo que empezar de cero, se propone volver a conseguir todo aquello que tenía, cambiando para ello su forma de relacionarse con los clientes y sus valores morales en un mercado que infravaloraba  a los deportistas.

En busca de la felicidad

 

Will Smith tiene ante sí uno de los papeles más difíciles a los que se ha enfrentado. Junto a su hijo Jaden, ambos protagonizan este filme en el que Will pierde todo lo que tenía por apostar todo su dinero a una sola carta ganadora.

Para el recuerdo está una maravillosa frase del guion en la que le dice a su hijo: "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos…"

Moneyball: rompiendo las reglas

 

Billy Beane (Brad Pitt) es el manager de un equipo de béisbol que no tiene dinero para fichar a jugadores, pero, junto a la ayuda de un estadístico (Jonah Hill), ambos logran encontrar a los jugadores que más les conviene en cada posición y en el momento oportuno. Este método no es compartido ni por los demás compañeros de la profesión ni por el propio entrenador del equipo, pero el resultado es todo un éxito.

Rocky

 

La última de nuestras recomendaciones se la lleva la primera gran película de Sylvester Stallone, rodada en el año 1976. Rocky no está enfocada en el emprendimiento, pero es el fiel reflejo de que, con dedicación, trabajo y esfuerzo, uno puede conseguir todo lo que se proponga.

Esperamos que esta selección pueda aportarte la inspiración y la motivación necesarios en todos los momentos de tu vida.

Si quieres tener en tu empresa una conexión de cine, recuerda tener presente que el mejor servicio de Fibra + Móvil está en MÁSMÓVIL Empresas. Consulta más detalles sobre nuestras tarifas para emprendedores en nuestra web o llámanos gratis al 1495.

Y tú, ¿has visto ya todas estas películas?