Internet of Things ha llegado a nuestra vida para revolucionarla. Ya conocemos las posibilidades que ofrece IoT a nivel de negocio, pero ¿cómo puede mejorar el espacio de trabajo?

Los trabajadores demandan, además de buenas condiciones laborales, un salario emocional. Entre otras ventajas y flexibilidades, para ellos es importante trabajar en un entorno conectado con la última tecnología, empresas eficientes energéticamente, con sistemas de gestión inteligente, etc.

Por ello, a continuación, te contamos cómo puedes transformar tu oficina para que sea un espacio de trabajo inteligente.

Internet of Things

Te interesa: Consejos para ordenar la oficina y ser más productivo

Bombillas inteligentes

Gracias a este gadget es posible elegir el tipo de luz con la que cada uno se siente más cómodo trabajando: más cálida o más fría. Además de su intensidad. Las bombillas inteligentes se controlan a través del smartphone. También ofrecen la posibilidad de sincronizar la luz dependiendo de la hora o lo que estés haciendo en cada momento.

Un ejemplo de ello es el kit de bombillas LED E27 de Philips.

Bombillas inteligentes

Termostato conectado

La climatización dentro de la oficina es importante para que los trabajadores se sientan cómodos. Para regular la temperatura, existen sensores que adaptan la climatización al número de ocupantes en cada momento. El termostato conectado Nest controla de forma de responsable el consumo de energía, acondicionando las salas a los ocupantes. Además, aprende de los comportamientos y preferencias de las personas para optimizar su funcionamiento.

Termostato iot

Humificador inteligente

En España se pasan de media 9 horas al día en la oficina. Por ello, la calidad del aire que respiramos en este espacio es importante. Los humificadores inteligentes redistribuyen de manera uniforme el aire limpio. Cuentan con tecnología anti-bacterias y, además, con temporizador que facilita la programación desde un smartphone. De esta manera, se consigue consumir energía de manera eficiente con un consumo menor.

Un buen ejemplo de ello es el humificador Philips HU4804/01.

Humidificador inteligente

Enchufes inteligentes

Se trata de una tecnología, que al igual que las anteriores, controlas desde tu smartphone. De esta manera, es posible regular a qué hora empiezan a funcionar los enchufes de tu oficina y los dispositivos que están conectados a ellos. Incluso se pueden programar a una misma hora todos los días. Dentro de la gran variedad que hay, un ejemplo es el Belkin F7C027ea.

enchufe iot

Cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes funcionan sin necesidad de una llave física. Es posible abrir o cerrar la puerta de la oficina mediante una aplicación en tu smartphone. La empresa Kwikset ha desarrollado este tipo de cerraduras que funcionan mediante tecnología bluetooth.

cerradura iot

Macetas inteligentes

Hay a quienes les gusta tener plantas en la oficina por la sensación de bienestar que proporciona tener la naturaleza cerca, aunque la realidad es que la agenda del día a día no suele dejar mucho tiempo para cuidar las macetas. Parrot Pot es la solución: un macetero inteligente que riega tu planta cuando lo necesita. Además, te informa mediante la App del estado en el que se encuentra.

Maceta iot

Altavoz inteligente

Un hilo musical agradable es un elemento diferenciador en la oficina. Los altavoces Sonos son un gadget programable mediante Wi-Fi, incluso a través de voz, para que suene la mejor música en tu oficina.

altavoz inteligente iot

Con estos elementos, podrás integrar la tecnología inteligente en tu oficina. Según la consultora Gartner, en cinco años pasaremos de tener 5.000 millones a 25.000 millones de aparatos conectados a internet de alta velocidad. ¡También en nuestro espacio de trabajo!

Para tener una oficina inteligente, es necesario tener el mejor servicio de Internet. ¡MÁSMÓVIL ofrece la fibra óptica de alta velocidad que se adecua a cada negocio! Si quieres conocer de primera mano toda la información, consulta en nuestra web o llamando al  1496.

Y tú, ¿qué más objetos conectados conoces para mejorar tu oficina inteligente?