Si te estás planteándote la posibilidad de emprender tu propio negocio, pero tienes miedo a necesitar una gran inversión, atento a estos consejos para poner en marcha un negocio con 3.000 euros. Porque emprender está al alcance de todos.

Uno de los grandes miedos de cualquiera que quiera dejar de trabajar por cuenta ajena y quiera montar su propio negocio suele ser el gran desembolso de dinero asociado a la creación de una empresa. Sin embargo, el emprendimiento no tiene por qué ser sinónimo de tener que contar con un capital inicial apabullante. Puedes tener un negocio aparente sin necesidad de gastar sin control, ya que un desembolso desmedido puede avocar a un cierre prematuro.

Las nuevas tecnologías han abierto todo un mundo para la creación de empresas sin necesidad de grandes sumas de dinero. Hasta ahora, una tienda requería un espacio físico y por tanto un gran capital inicial para el alquiler o compra del local y su acondicionamiento, sin embargo, con la llegada del comercio electrónico se abre un mundo de posibilidades.

Formar parte de una franquicia

Si no te gusta tanto arriesgar una franquicia puede ser el empujón que te falte para montar tu propio negocio ya que contarás con el respaldo de la marca. No todas las franquicias requieren la misma inversión, las más económicas son las empresas de los sectores de la limpieza, cosmética y restauración.

Diseño gráfico

¿Tienes talento para el diseño y te sobra imaginación? Si la respuesta es sí, podrías convertir esa habilidad en tú negocio. El diseño gráfico es muy demandado por las empresas para trabajos diversos como el diseño de logotipos, creación de cartelería o flyers para eventos.

Otra de las ventajas de este trabajo es que no es necesaria una inversión inicial para comprar o alquilar un espacio de trabajo ya que puedes hacerlo desde tu propia casa.

Un consejo, no dejes de lado tus redes sociales, en ellas puedes compartir parte de tu trabajo y llegar a más clientes.

Mujer diseñando

También te puede interesar: Cinco ideas de negocio para trabajar desde casa

Creación, programación y diseño web

Al igual que en el sector del diseño la inversión más importante se realiza en equipos informáticos, pero te permitirá trabajar desde casa. Son muchas las empresas que quieren mejorar su site, hacerlo más operativo y útil para sus clientes o que directamente no cuentan con página web y quieren dar el salto al mundo online.

Si entiendes de programación y diseño web puedes comenzar a trabajar por tu cuenta dando servicio a estas empresas.

Vendedor de productos ecológicos

Los productos ecológicos están en auge, cada vez son más los clientes que desean alimentos más naturales libres de conservantes o de pesticidas que sean respetuosos con el medio ambiente. Si cuentas con tu propio huerto puedes sacarle rentabilidad vendiendo sus productos.

Asegúrate de contar con todos los permisos necesarios para su venta y podrás comenzar a comercializarlos.

Comercio de hortalizas

Negocios de reparto

Internet y las nuevas tecnologías han hecho que muchos modelos de negocio cambien. Los consumidores buscan mayor inmediatez en sus pedidos, es por ello que muchas empresas están implantando sistemas de entregas y reparto a domicilio. Tú mismo por poco dinero puedes prestar servicio a este tipo de compañías.

Si estás pensando en arrancar tu propio negocio debes de tener una buena tarifa de internet y teléfono que te permita estar en contacto siempre con tus clientes y proveedores. ¡Entra en nuestra web o llama al 1496 y te informaremos!

¿Qué negocio pondrías en marcha con 3.000€?