La inteligencia artificial ha llegado para quedarse y cada vez son más las empresas que buscan integrarla en sus procesos de trabajo para poder mejorar y evolucionar con su uso. Las mejores mentes del campo de la ciencia, ingeniería y programación trabajan incansablemente para poder ofrecer avances a las empresas.

En esta línea de nuevos usos de la informática para la generación de conocimiento a través de las máquinas, nos encontramos con un amplio abanico de startups que están apostando por ella y cuyos resultados están siendo reconocidos en el campo tecnológico. Hoy recogemos las mejores, contando brevemente la función de cada una de ellas.

Clarifai

Una compañía creada por un experto en Machine Learning (sistemas que aprenden automáticamente) solo puede significar una cosa: avance tecnológico. Clarifai (ai de Artificial Intelligence) está especializada en reconocimiento visual de diferentes objetos, con el fin de resolver problemas reales de los negocios. Su proyección es tal, que Google y Nvidia son inversores, por lo que se puede prever un futuro -e incluso presente- prometedor.

X.ai

Su trabajo más reconocido han sido Amy y Andrew, los asistentes virtuales soñados por todo el mundo. Recibe información de tu agenda y se encarga de la planificación y gestión de todas tus citas: da avisos de cuándo debes reunirte, introduce en los huecos vacíos las nuevas peticiones de encuentro y envía la cita o el recordatorio tanto a ti como a tu invitado. Se encarga de que tu tiempo esté gestionado de la mejor forma posible.

Next it

Desde aquí se han generado chatbots para empresas de todo tipo. Se encargan de analizar al cliente al máximo para poder ofrecer, a través de un servicio de ayuda virtual, la mejor respuesta a las dudas de los usuarios.

Asesora sobre los diversos usos que podría tener la Inteligencia Artificial en diferentes campos como la medicina o la comunicación interna de una firma. Además, en 2016 la consultora Frost & Sullivan, les otorgó el premio a la innovación tecnológica por su asistente inteligente.

Manos juntando sus dedods

Te puede interesar: ¿Qué consecuencias traerá la automatización de procesos a través de robots?

Banjo

Aplicada en redes sociales, la IA también puede conseguir grandes resultados. Es el caso de esta compañía, que se encarga de recopilar todo aquello que ocurre en redes sociales y otras plataformas y lo transforma en datos que permiten una fácil comprensión de lo que está pasando en cada una de las ubicaciones.

¿Cuál es su uso más práctico? Nos permite conocer si se está dando una situación de riesgo en tiempo real.

Usens

Con un equipo formado en su mayoría por profesionales chinos, desde ingenieros a desarrolladores, uSens es el no va más de la innovación. Su trabajo consiste en combinar la IA con la realidad virtual y la realidad aumentada (AR), generando un universo más preciso y lleno de información que nunca. Nosotros nos preguntamos, ¿supondrá la realidad aumentada el verdadero cambio en el panorama tecnológico actual?

Si la inteligencia artificial pudiera darte un consejo, seguramente te recomendaría las mejores tarifas de Internet y telefonía, que puedes encontrar en MÁSMÓVIL Empresas. ¿Quieres saber más? Pues no dudes en visitar nuestra web o llamarnos gratis al 1496.