Los espacios de coworking son perfectos a la hora de crear sinergias entre las empresas y abaratar los costes fijos. El movimiento coworking está en expansión en Galicia y son muchas las empresas que se decantan por esta opción. Seas emprendedor o emprendedora o ya tengas consolidad tu empresa, te contamos cuáles son los mejores coworking gallegos.

Coworking en Galicia

DalleQDalle

Está situado en la localidad de Vilagarcía de Arousa, organizan eventos todas las semanas tanto públicos como privados y de temas varios: culturales, emprendimiento, sociales, coaching, formación para nuevos empresarios, etc. Su apertura fue en abril de 2014 y su financiación es privada. Consta de 180 m2 y 16 puestos. En este espacio de coworking prima el sentimiento de unidad y el compartir ideas. Trabajan todos juntos en el mismo espacio donde confluyen las ideas y los feed back. Recientemente se han constituido como una cooperativa, lo que les hace tener acceso a la red de Cooperativas de Galicia. Aquí te dejamos su página web por si quieres ponerte en contacto con ellos.

Lala!Bandería

Está situado en Santiago de Compostela y es un espacio artístico de coworking en el que se mezclan diseñadores, fotógrafos, traductores, ONGs, etc. Presentan exposiciones de diversos tipos y cursos de formación. Su objetivo es crear una oferta cultural más amplia. Son parte del programa Coworking Visa que sirve para facilitar la comunicación entre espacios. Su gestora comenta en una entrevista: "Nosotros defendemos un modelo de organización comunitario en el que priman la comunicación de ideas, el intercambio de habilidades y el compartir profesional en general. En este sentido, somos críticos con las empresas cuyo funcionamiento es más "egocéntrico". Pero creemos que es posible para nuestra generación hacer las cosas de manera más responsable y sostenible que la generación anterior". Para más información aquí te dejamos su página web.

coworking en galicia

Espacio Arroelo

Es uno de los espacios más amplios y se encuentra en Pontevedra. Su financiación es privada y en él se organizan eventos destinados a emprendedores y PYMES. La mayoría de coworkers aquí son mujeres y colaboran también con espacios de otras provincias. Sus gestoras, África y María, opinan que: "El coworking está influyendo positivamente tanto en los coworkers como en las empresas que llamamos "iluminadas" que desean formar parte del espacio colaborando o relacionándose con nuestros coworkers. Se está creando a nivel local una red de empresas y profesionales a una velocidad de vértigo al tiempo que se traslada un mensaje de optimismo constante sobre la ciudadanía y el tejido empresarial a nivel local". Si quieres ponerte en contacto con ellas aquí te dejamos su página web.

espacio de coworking

También te puede interesar Los mejores coworking de Andalucía.

Emprende Cultura Gaiás

Este espacio es una zona de coworking que se consolidó en septiembre de 2012 y es uno de los pocos que se financia de manera pública. Está situado en Santiago de Compostela. Las empresas que forman parte de este coworking pueden disponer del espacio para crear sus propios eventos, además, la fundación que lo financia tiene de manera paralela su propio programa de actividades en el que realizan talleres a un precio económico y muchas veces gratuito. Los perfiles profesionales que confluyen aquí son arquitectos, diseñadores, fotógrafos, etc. También participa en el programa Coworking Visa y su gestora opina que: "Este tipo de espacios son perfectos para aquellos proyectos de emprendedores que están en proceso de iniciación o que se están haciendo un hueco en el sector". Para saber más de ellos aquí te dejamos su página web.

el mejor coworking de galicia

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores coworking para lanzar tu empresa, ¡entra en nuestra web y descubre las mejores tarifas de telefonía para autónomos y PYMES!

Y tú… ¿qué otros coworking conoces en Galicia?