Recién despedidos a sus majestades los Reyes Magos, los españoles nos preparamos para dar la bienvenida a una visita menos agradable: la famosa 'cuesta de enero', una época en la que los compradores tienen un especial cuidado a la hora de gastar. Sin embargo, para hacer más llevadero este mes, la mayoría de los comercios se suman a las famosas rebajas de invierno.

Según el estudio 'El consumo de moda en España', realizado por Fintonic, el 48% de los españoles aprovecharán este periodo de rebajas para comprar diferentes artículos de moda y complementos. Está previsto que los consumidores se gasten este año una media de 121 euros.

Si quieres saber cómo llamar la atención de los clientes y obtener el máximo rendimiento de los descuentos, mantente atento a estos consejos.

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Planifica tu campaña de rebajas

Antes de realizar descuentos, es importante que hagas un plan detallado y ordenado para estimar los beneficios que puedes obtener de la campaña. De esta manera podrás observar qué puntos debes reforzar, como el e-commerce, ya que son muchos los que se deciden a comprar por Internet para evitar colas.

Este plan también te servirá para conocer si el balance de compraventas sale positivo, para así saber hasta qué punto es rentable realizar rebajas en tus productos.

Distribuye las ofertas

En el caso de que decidas aprovechar al máximo el periodo de rebajas, que suelen empezar el 7 de enero y se alargan hasta finales de febrero, es necesario que sepas gestionar los productos que ofreces para que no se agoten y no pierdan el interés de los clientes.

Puedes realizar un calendario en el que cada semana vayas sacando nuevas ofertas o aumentando el porcentaje de descuento, esto hará que los consumidores no dejen de pasarse por tu local o tu web.

Refleja tus valores

Sé coherente con tu línea habitual de productos. Es decir, por ejemplo, si estás ofreciendo exclusividad en tus productos, puedes realizar rebajas, pero siguiendo las características necesarias para que sea exclusivo: precio elevado, pocas unidades, atención personaliza, etc.

Fideliza al consumidor

Aprovecha las ofertas para atraer a posibles clientes y fidelízalos para que cuando no haya descuentos, decidan volver a comprar en tu negocio. Puedes ofrecer carné de socio, cupones exclusivos para la primera compra, sorteos, etc.

Ten todo a punto

Además de todo lo anterior es necesario que el consumidor se sienta cómodo en el espacio de compra -ya sea físico o virtual-. El establecimiento debe encontrarse lo más ordenado posible, con las ofertas visibles. Por otro lado, para evitar colas, haz uso de las nuevas tecnologías como el uso del contactless.

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Y tú, ¿qué acción especial haces en rebajas?