El contenido en forma de vídeo se ha convertido en algo fundamental para empresas de todo el mundo. Y es que es una manera efectiva de comunicar prácticamente todo, incluyendo campañas de marketing, hitos internos o publicaciones en redes sociales, ya que el vídeo produce un impacto visual inmediato; de ahí su utilidad.

Aunque parezca algo reservado a grandes empresas con grandes recursos, un autónomo o una pequeña empresa también puede contar con muchos vídeos a su disposición, sin necesidad de invertir en costosas producciones audiovisuales.

Los bancos de vídeos son herramientas muy útiles, al igual que los bancos de fotos. En ellos podemos encontrar extensas colecciones de vídeos de alta calidad que se pueden aplicar a marketing, publicidad, formación, presentaciones.. Podemos encontrar opciones de pago y gratuitas, pero seguro que de entre todas ellas darás con ese recurso que estás buscando.

editor de vídeos para PC

También te puede interesar: Tiktok Academy para empresas: qué es y cómo funciona

Los mejores bancos de vídeos

En nuestra selección de bancos de vídeo podrás encontrar una amplia variedad de categorías y temas, lo que te permitirá encontrar fácilmente el tipo de vídeo que se ajuste a tu mensaje y estilo de comunicación.

Con estas webs ahorrarás tiempo y recursos al no tener que poner en marcha desde cero una producción de vídeos personalizados. Aunque, eso sí, deberás proceder a la edición de ese material para adaptar los contenidos a tu marca y mensaje.

#1

Pixabay

pixabay

Se trata de un banco de vídeos de alta calidad, muy popular, para uso personal y comercial. Su biblioteca de clips está categorizada en etiquetas como naturaleza, animales, personas, tecnología, ciudades, deportes... Puedes encontrar este material en alta definición (FullHD) y ultra alta definición (4K), lo que lo hace ideal para proyectos profesionales. Explora los clips más populares y los más recientes, y utiliza la función de búsqueda para encontrar clips específicos. Descarga lo que necesites de forma gratuita y utilízalo sin necesidad de atribución o crédito al autor.

#2

Adobe Stock

adobe stock

Otra excelente opción es Adobe Stock, ya que ofrece una amplia selección de clips de alta calidad para uso en proyectos creativos. Los vídeos disponibles se categorizan en temas como naturaleza, viajes, negocios, estilo de vida, deportes... y pueden descargarse en alta definición y en 4K. También ofrece herramientas de filtrado y clasificación para ayudar a encontrar los contenidos que se ajusten a cada proyecto.

#3

Videvo

videvo

Videvo es otro banco de vídeos popular, que permite el acceso gratuito a más de 50000 clips gratuitos, así como fondos animados y efectos de sonido. Además, su plan premium ofrece acceso a más de 1 millón de clips de todo tipo. Como en las otras opciones, cuenta con un buscador avanzado y el contenido está disponible para la descarga en diferentes calidades, incluida 4K.

#4

Videezy

videezy

Videezy ofrece una amplia colección de vídeos para uso personal y comercial. Es importante revisar la licencia específica de cada vídeo para confirmar su disponibilidad: en la mayoría de los casos, se requiere dar crédito a la plataforma, pero también es posible comprar créditos que te permiten usar los clips sin atribución. Aquí encontrarás vídeos de alta calidad en resoluciones HD y 4K. Sin embargo, los resultados marcados como "Pro" son materiales premium que requieren pago para acceder a ellos.

#5

Splitshire

Splitshire

Splitshire fue creada por el diseñador web Daniel Nanescu para ofrecer gratis sus fotografías y vídeos para uso personal y comercial. Esta es la gran diferencia de la plataforma con respecto a otros bancos; todo el material es creado por este autor. Los vídeos consisten principalmente en tomas de drones en escenarios al aire libre. Puedes descargarlos haciendo clic en el título y utilizarlos en tus canales de redes sociales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no está permitido venderlos ni utilizarlos en proyectos con contenidos inapropiados, violentos o discriminatorios.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hay bancos de vídeos muy interesantes para que puedas conseguir los clips que necesitas y crear tu propio contenido ahorrando tiempo y dinero. No dudes en explorar todos estos recursos hasta encontrar lo que estás buscando.

Y tú, ¿qué banco de vídeos usas más a menudo?