En Internet circulan infinidad de fotos y vídeos. Las redes sociales son un hervidero de imágenes que subimos constantemente. Pero tenemos que tener cuidado de no utilizar cualquier foto que encontremos en la red para usar en nuestro trabajo o entorno personal que pertenezcan a otra persona o empresa y pueda reclamar sus derechos. Para que no ocurra ningún susto, tenemos bancos de imágenes libres de derechos que podemos utilizar. Aquí os dejamos algunos de ellos.

Bancos de imágenes libres de derechos

A continuación, os dejamos las tres páginas libres de derechos más populares, con algunos ejemplos de fotos preciosas que podrás descargar de forma gratuita y utilizar como te plazca.

  1. Pexels

Esta startup nació fruto de la necesidad de dos hermanos gemelos diseñadores que requerían fotos libres de derechos que pudieran utilizar y editar como quisieran. Así nació Pexels, que a día de hoy es uno de los bancos de imágenes más conocidos. Una de sus características principales es la gran cantidad de imágenes que acumula y que todas ellas son de alta calidad. Aquí os dejamos algunos ejemplos de fotografías que podrás encontrar en su espacio web.

Chica con gafas efecto desenfoque

Mano sujetando cartel con estrella

  1. Freepik

Esta empresa tiene su origen dentro de nuestras fronteras, más concretamente en Málaga. Su fundador, Alejandro Sánchez Blanes, la ideó únicamente como herramienta para ahorrar tiempo en su trabajo como desarrollador web y no como un negocio. Pero tras años después Freepik es una empresa compuesta por 12 empleados y 25 colaboradores que factura millones de euros.

Freepik es el mayor buscador de contenido gratuito para diseñadores con 12 millones de usuarios. La principal peculiaridad de esta página es el gran número de imágenes vectoriales que se pueden encontrar, es decir, imágenes que, a diferencia de las construidas por píxeles, pueden ampliarse sin perder resolución. Una tipología cuya demanda se ha visto incrementada muy considerablemente en los últimos años a raíz de la proliferación de dispositivos móviles que tienen diferentes tamaños de pantalla.

Te puede interesar: Conoce las claves y las mejores plantillas para diseñar una buena newsletter

Aquí os dejamos algunas de los millones de imágenes que podréis encontrar gratuitamente en Freepik.

Vista panorámica de una ciudad con los edificios al fondo

Persona sobre acantilados al atardecer

  1. Pixabay

Pixabay nació en el año 2010 en Alemania. Dos años después, sus creadores decidieron rediseñarla y la página pasó de ser una colección de imágenes personales a una comunidad interactiva en línea con apoyo de 20 idiomas.

En la actualidad la página acumula 1,2 millones de imágenes y vídeos aportados por toda la comunidad.

Tenedor con pasta y tomate

En estas páginas encontrarás todas las fotos que quieras de forma gratuita. En MÁSMÓVIL Empresas no podemos ofrecerte nuestros servicios gratis, pero sí al mejor precio. Contrata ya alguna de nuestras tarifas de Internet y Móvil para empresas ¡Llámanos al 1496 o entra en nuestra web y te informaremos!

¡Descarga todas las imágenes libres de derechos en estas páginas!