TikTok ha supuesto una revolución para los usuarios, pero también para los negocios. Esta plataforma crece día a día y muchas empresas están aprovechando su tirón. En otras ocasiones ya hemos hablado de las posibilidades que ofrece TikTok para las empresas.

Y son precisamente estas posibilidades las que aprovecha la propia red social para que negocios y agencias de todo el mundo puedan exprimir al máximo sus estrategias de marketing. Como parte de esta filosofía, la plataforma ha lanzado TikTok Academy, un espacio virtual de educación interactiva para capacitar a marcas y agencias de todos los tamaños sobre cómo utilizar mejor TikTok para los negocios.

TikTok para empresas

También te puede interesar: Mejores trucos y fórmulas de Excel que no conocías

La importancia de TikTok para las empresas

Al haberse convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo, TikTok ofrece a las empresas una oportunidad única para conectarse con una gran cantidad de potenciales clientes. Con la app, estas pueden utilizar la plataforma para promocionar sus productos y servicios, interactuar con los consumidores y construir una imagen de marca o potenciar la que ya tienen.

Su potencial para generar contenido viral y alcance masivo también puede ayudar a los negocios a aumentar su visibilidad en línea y mejorar su presencia en las redes sociales. Y como decimos, ofrece una serie de herramientas publicitarias avanzadas que permiten llegar a una audiencia específica en función de la demografía, los intereses y la ubicación.

La plataforma ofrece una variedad de formatos publicitarios, desde anuncios a pantalla completa hasta publicaciones de marca y desafíos patrocinados. Los negocios también pueden promocionar y vender productos directamente a los consumidores a través de la app.

La llegada de TikTok Academy

TikTok Academy tiene como objetivo ayudar a las marcas y agencias a optimizar su uso de TikTok. A través de la colaboración global y regional, se ofrece una experiencia de aprendizaje uniforme y centralizado en todo el mundo, al mismo tiempo que se abordan las necesidades educativas regionales.

El programa está diseñado para cubrir una amplia variedad de perfiles relacionados con el marketing, desde principiantes hasta expertos en anuncios, en todas las disciplinas y áreas de interés.

El plan de estudios de TikTok Academy busca convertir a los anunciantes digitales en expertos en la plataforma. Los usuarios podrán recibir una insignia digital que podrán compartir en sus redes sociales.

Tiktok Academy

La plataforma ofrece numerosas oportunidades de aprendizaje para ayudar a los equipos a convertirse en anunciantes expertos en TikTok. Con TikTok Academy cualquier persona interesada podrá adquirir conocimientos clave y mejores prácticas creativas que le permitirán alcanzar la excelencia mediática y creativa.

TikTok Academy ayuda por tanto a las marcas que buscan sacar el máximo partido de cada campaña en la app. Educa a los anunciantes a través de un viaje gamificado lleno de experiencias interactivas y atractivas, ayudándoles en todas las etapas a aprender a crear contenido atractivo en TikTok que capte la atención de la audiencia y, al mismo tiempo, impulse los resultados deseados del negocio.

¿Cómo apuntarse a TikTok Academy?

Si tu empresa está dando pasos en TikTok o ya tiene una presencia importante, puede que TikTok Academy sea interesante. Para apuntarse, necesitarás registrarla en la web oficial de TikTok Academy. Después, podremos comenzar a ver los cursos disponibles, como los siguientes.

TikTok 101

Domina los conceptos básicos. Un curso de introducción que explora en profundidad la seguridad de las creatividades y la publicidad en la plataforma. Te proporciona todo lo necesario para conectar con tu audiencia.

Pequeña empresa

Este curso te guiará paso a paso para configurar tu cuenta de empresa, crear vídeos atractivos, conectar con tu audiencia e impulsar las ventas. Aprende todo esto con la ayuda de las diferentes herramientas y soluciones publicitarias de la app.

Comercio

Observa cómo están cambiando las comunidades su recorrido de compra y descubre el paquete de soluciones que ha desarrollado la plataforma para ayudar a las marcas a convertir las audiencias en compradores.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. TikTok Academy es una nueva opción para que las compañías de todo tipo y tamaño utilicen mejor las opciones publicitarias que ofrece esta red social y puedan convertir sus followers en clientes fieles.

Y tú, ¿ya usas TikTok como parte de tu estrategia de marketing?