Cuando uno se convierte en empresario es inevitable no pensar en obtener los mejores beneficios, pero cuando se llega a cierto grado de bienestar económico hay algunos emprendedores que se estancan en la rutina y no consiguen dar un nuevo paso que les permita crecer más allá. Hoy queremos recomendar algunas lecturas que podrían ayudarte a redirigir el rumbo de tu empresa y darte inspiración para alcanzar nuevas metas.
Aunque no es imprescindible leer 500 páginas al día como afirma hacer el inversor Warren Buffet, sí que puede ser una ayuda, ya que, según indica, "así es como funciona el conocimiento, desarrollándose como el interés compuesto". Bill Gates, otro de los grandes hombres de nuestro tiempo, dio a conocer el año pasado que leía anualmente una media de 50 libros, y Mark Zuckerberg también se fijó como objetivo leer uno cada dos semanas.
Te puede interesar: Conoce a Drew Houston, confundador de Dropbox y CEO de la compañía
Lecturas imprescindibles
Business Adventures
'Aventuras empresariales. Doce cuentos clásicos sobre Wall Street', fue escrito en 1969 por John Brooks, un periodista financiero que colaboró durante muchos años con el medio norteamericano The New Yorker. En él se relata de forma concisa todos los altibajos de las compañías de la época para mostrar las entrañas del mundo de las finanzas, como el fracaso del modelo Edsel creado por Ford, el ascenso de Xerox o los escándalos de General Electric.
Modelo Edsel creado por Ford.
Emotional Intelligence
'Inteligencia Emocional', de Daniel Goleman, redefine lo que significa ser inteligente con una serie de ejemplos reales en los que enfrenta la psicología y la neurociencia mostrando "dos mundos", el racional y el emocional, y cómo ambos configuran nuestro futuro.
Too Big to Fail: The Inside Story of how Wall Street and Washington fought to save the Financial System – and themselves
Escrito por Andrew Ross Sorkin, columnista de The New York Times, este libro refleja el papel que jugaron todos los agentes involucrados en la Crisis Mundial de 2008, quienes marcaron el destino de la economía mundial. Recibió numerosos premios y fue nombrado libro del año en 2010 por The Economist, The Financial Times o Business Week, entre otros.
Reengineering the Corporation: A Manifesto for Business Revolution
Michael Hammer y James A. Champy consiguieron un bestseller mundial con esta obra. En ella abordan uno de los temas más importantes en las empresas: cómo conseguir mejoras drásticas en el rendimiento de toda la compañía.
How to Win Friends & Influence People
Dale Carnegie, un empresario y escritor estadounidense, fue uno de los primeros en referirse a la asunción de las responsabilidades para conseguir el éxito en los negocios y en la vida personal. 'Cómo conseguir ganar amigos e influenciar a las personas' muestra formas de gustarle a la gente, conseguir que piensen como uno desea y lograr que cambien sin ser agresivos.
The Lean Startup: How Today's Entrepreneurs Use Continuous Innovation to Create Radically Successful Business
Eric Ries, su autor, ha fundado más de tres startups a sus 39 años y conoce bien todos los entresijos de las compañías. En este libro ofrece su visión para ayudar a todo tipo de organizaciones para impulsarlas en un mercado que se rige por la innovación.
Como la calidad suele ser mejor que la cantidad, basta con elegir los libros adecuados para seguir formándonos como empresarios. Si quieres poder tener todos tus ebooks al alcance de tu mano deberás contar con la mejor conexión, tanto en casa, en la oficina o en tus dispositivos móviles. Consulta más detalles sobre nuestras tarifas para emprendedores en la web o llámanos gratis al 1495.