Para ser un buen emprendedor debes estar continuamente aprendiendo y mostrar una actitud positiva y abierta. Para ello, no hay mejor hábito que el de la lectura, por eso hoy te recomendamos cinco libros gratuitos para emprendedores:

Los mejores libros gratis para emprendedores

¡Vamos! La Guía del Nuevo Emprendedor

Con este título tan optimista y prometedor se presenta esta guía gratuita escrita por verdaderos emprendedores y coordinada por Microsoft.

Este libro ha sido un proyecto colaborativo en el que han participado alrededor de cien emprendedores que con esfuerzo y trabajo han conseguido convertir su empresa soñada en una realidad. La guía ha sido elaborada gracias a las herramientas disponibles en Office 365.

guía para emprendedores de microsoft

La guía es bastante sencilla e intuitiva y se divide en diferentes secciones que te ayudarán en tu día a día como emprendedor, por ejemplo, aprenderás cuáles son los primeros pasos que debes dar y cómo hacer contactos beneficiosos para tu empresa. Si quieres leer esta guía, ¡puedes descargarla gratis aquí!

Emprender en Tiempos de Crisis

Las adversidades no deben hacerte perder las ganas de llevar a cabo el negocio que siempre quisiste tener. Es cierto que las circunstancias pueden desanimar, pero nunca hay que perder el optimismo y, con las herramientas necesarias, todo estará bajo control.

Gracias a la guía Emprender en Tiempos de Crisis elaborada por la Xunta de Galicia, cualquier persona con el deseo de emprender encontrará las herramientas necesarias para lanzar un negocio en tiempos de crisis.

También te puede interesar Cinco pasos para generar una idea de negocio

En este manual el lector encontrará cómo analizar la oferta y la demanda en tiempos de crisis, qué papel juega en este caso la competencia y, un tema muy importante, cómo conseguir financiación para la empresa cuando el entorno está en dificultades. Sin duda, se trata de una breve lectura que te ayudará y que puedes descargar gratuitamente aquí.

Manual de Técnicas Comerciales

Este libro ha sido elaborado por el Ministerio de Industria en colaboración con la Escuela de Desarrollo Comercial para Tecnólogos. Se trata de un completo manual para aquellos profesionales que deciden comenzar su aventura empresarial en el entorno de la tecnología.

Además de consejos para el desarrollo web y el marketing online, encontrarás también información para llevar correctamente la comunicación de tu empresa. En resumen, las noventa y siete páginas que componen este manual están llenas de conocimientos que puedes descargar totalmente gratis en este enlace.

Cómo Crear tu Emprendimiento Digital en 10 Simples Pasos

El título de este libro gratuito ya nos deja bastante claro qué es lo que vamos a encontrar dentro de sus páginas. Se trata de un libro de Sebastián Pendino que proporciona las pautas para poner en marcha un negocio en el entorno digital. Gracias a la inspiración y las herramientas que ofrece esta obra de Pendino, lograrás crear un negocio online viable y con buenas previsiones de futuro.

💼 En estos libros encontrarás las pautas para poner en marcha un negocio 💼

50 Tácticas Simples para Atraer Clientes

Sin clientes, no hay empresa. Por ello, es muy importante que sepas como atraerlos hasta tu negocio y, una vez en él, conseguir que se sientan cómodos y satisfechos con los productos o servicios que le hayas proporcionado.

Para saber qué técnicas son las más efectivas para atraer a tus clientes, puedes leer la breve guía 50 Tácticas simples para atraer clientes, que descargarás gratuitamente y en la que se explica de forma sencilla algunas prácticas efectivas para hacer que los clientes se acerquen a tu negocio y, lo más importante, ¡que repitan!

Extra: El Monje que Vendió su Ferrari

Y aunque no es un libro gratuito ni proporciona información sobre cómo formar una empresa, merece la pena hablar de esta obra tan entretenida, enfocada principalmente a emprendedores y ejecutivos, que te mostrará la importancia de mantener el equilibro entre la vida personal y profesional.

portada del libro el monje que vendió su ferrari

Lee cualquiera de estos inspiradores libros y, ¡lánzate a la aventura de emprender! Para tener mayor seguridad, confía en los servicios de telecomunicaciones para empresas de MÁSMÓVIL. Te proporcionamos las mejores tarifas y un servicio técnico de calidad a tu disposición. ¡Infórmate llamando gratis al 1496 o en nuestra web!

¿Cuál de estos libros para emprendedores te gustaría leer?