Todo negocio que se precie se apoya en métodos de trabajo consolidados y en programas de gestión que ayudan a automatizar las tareas de los diferentes departamentos. Una herramienta tan simple y a la vez tan potente como Excel puede sostener una compañía, como verás a continuación con las mejores plantillas para llevar la gestión empresarial.

Y es que hay aspectos fundamentales que deben controlarse a fondo, como la contabilidad, la gestión del horario, las ventas o los presupuestos. Por suerte no es necesario comenzar de cero en estas tareas, ya que en la red abundan multitud de plantillas que nos ayudarán al menos a crear una base para después modificarlo con nuestro propio estilo. Así podremos tener todas estas gestiones a la orden del día y de manera ordenada.

Estas plantillas también sirven para trabajadores autónomos o pequeñas o medianas empresas, cuyos recursos son más limitados al comienzo. No solo son gratuitas sino que por supuesto una vez descargadas podremos adaptarlas a nuestras necesidades.

gestión empresarial

También te puede interesar: Cómo insertar un formulario de Google en Gmail fácilmente

Plantillas Excel de contabilidad, finanzas y gestión

Estas plantillas son un punto de partida interesante para cualquier autónomo o mediana empresa. Sin embargo, es más que probable que con el paso del tiempo debas contratar los servicios de un programa de gestión integral de tu empresa, ya que estas plantillas pueden llegar a quedarse pequeñas con el tiempo.

Plantilla de control de gastos

Las plantillas de Excel de control de gastos son esenciales para el departamento contable. Se usan no solo para realizar un seguimiento de la economía de la empresa, sino también para controlar los gastos personales.

De esta manera, al registrar los gastos e ingresos en hojas de cálculo, podemos actualizar la contabilidad de la empresa. Además, sirve como complemento al cálculo de los presupuestos.

Descargar plantilla de control de gastos

Plantilla para facturas

Sin facturas no hay negocio, y una plantilla atractiva de facturas puede decir mucho sobre el nuestro. Esta plantilla es totalmente modificable. Es decir, que podremos cambiar aspectos importantes como el logo y por supuesto los elementos importantes como el IVA o las retenciones a aplicar. También podremos añadir o quitar celdas dependiendo de nuestras necesidades.

plantilla para hacer facturas

Descargar plantilla para facturas

Plantilla con lista de precios

Tener una lista de precios es esencial para llevar a cabo cualquier tipo de actividad comercial. Las listas de precios están destinadas a proporcionar información básica del producto, como la descripción, el precio unitario o el nombre, y se usan con fines de venta. Un gran stock puede hacer que cambiar los precios de los productos sea algo tedioso.

Podemos optimizar este proceso utilizando listas de precios para administrar adecuadamente los productos. Tener un historial de precios, aumentar la productividad o controlar las ventas son solo algunos de los beneficios de usar listas de precios para tu negocio.

Descargar plantilla con lista de precios

Plantilla de previsiones de venta

En cuanto a las ventas se refiere, es importante tener una estrategia de previsión que ponga el foco de nuestro negocio en perspectiva. Estas previsiones de ventas pueden ser locales o globales, pero independientemente del sistema elegido, en ambos casos se requieren datos históricos de ventas.

Esto es lo único de lo que debemos preocuparnos ya que las predicciones se calculan automáticamente en esta plantilla. Una vez que hayamos ingresado los datos históricos y hayamos hecho los cálculos, podremos cambiar la cantidad según sea necesario. También tendremos las previsiones finales y los gráficos correspondientes.

Descargar plantilla de previsión de ventas

Plantilla para el control de tareas

El propósito de esta plantilla es ayudarnos a administrar nuestras tareas pendientes, al mismo tiempo que nos permite priorizarlas. Con esta plantilla podemos decidir quién realizará tareas y cuándo, agregar nuevas tareas mientras desarrollamos otras y programar tareas que debemos completar en el futuro.

Esta plantilla Excel incluye campos como Tarea a realizar, Fechas, Responsable y Fecha de realización. Una vez que hayamos identificado las tareas pendientes y en progreso, podremos usar la plantilla para realizar un seguimiento de los proyectos para llevar un mejor control.

Descargar plantilla para el control de tareas

Plantilla para el control del stock

Si no controlas tu inventario correctamente, no sabrás cuánto stock tienes. Esto significa que es posible que no haya suficientes unidades de algún producto cuando lo necesites, o que se haya comprado demasiado.

Esta plantilla para inventario en Excel puede ser de gran ayuda para controlar el stock y garantizar la optimización de ventas o la previsión de las mismas.

Descargar plantilla para el control del inventario

control de inventario Excel

Ahora que ya conoces plantillas importantes para tu negocio, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión posible. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿utilizas plantillas Excel para la gestión de tu negocio?