Las empresas compiten en un entorno cada vez más complejo y exigente, por ello el uso de herramientas tecnológicas es fundamental. En este artículo hemos recopilado los mejores programas gratis para pequeñas y medianas empresas. Con ellos, podrás administrar mejor tu negocio.

No todas las compañías y trabajadores autónomos necesitan los mismos tipos de software y herramientas, pero no contar con ellas significa dedicar tiempo y recursos a actividades que pueden automatizarse. La transformación digital dejó atrás los días en los que la gestión de contactos y clientes era manual.

Sin embargo, utilizar el software de gestión empresarial adecuado, ya sea en la nube o en la propia infraestructura de la empresa, nos permite abordar algunos de los problemas típicos de los sistemas tradicionales, como la dificultad y el costo adicional de implementarlos. Vamos a echar un vistazo a las mejores opciones para que puedas gestionar tu negocio de forma gratuita.

trámites para crear una empresa

También te puede interesar: Las mejores plataformas para crear una tienda online

#1

HubSpot CRM

Premium CRM module image

El CRM de HubSpot es una herramienta muy fácil de usar. Con ella podrás ahorrar el tiempo que anteriormente invertías en tareas rutinarias. Así, nunca más tendrás que actualizar informes ni analizar el rendimiento de tu equipo de manera manual, lo cual te brinda la oportunidad de enfocar tu tiempo en las actividades que verdaderamente importan.

Adicionalmente, podrás tener visibilidad total de tu pipeline de ventas en tiempo real, a través de un panel organizado. Gracias a los informes detallados sobre la actividad de tu equipo de ventas, la productividad y el desempeño de cada miembro de tu fuerza de ventas, siempre conocerás el rendimiento de tu equipo y tendrás toda la información que necesitas para tomar decisiones acertadas que te guíen al éxito.

#2

GotelGest.Net Micropyme

ICsoftwaregestion

GotelGest.Net Micropyme es la versión gratuita del software de gestión GotelGest.Net, completo programa de gestión con el que puedes cubrir las necesidades básicas de tu empresa. Si eres una empresa de nueva creación, micropyme o autónomo, y buscas un programa de facturación gratis y totalmente operativo, esta es una buena opción. En el caso de pasar a la versión superior de pago, podrás migrar tus datos sin problema.

#3

Jira Service Management

about jira service management

Jira Service Management es la solución de gestión de servicios de Atlassian para todos los equipos. Está diseñada para liberar a tus equipos de alta velocidad, aumentar la visibilidad del trabajo y acelerar el flujo de trabajo entre los equipos empresariales. Abarca prácticas de gestión de servicios más profundas en cuanto a tramitación de solicitudes de asistencia, incidentes, problemas, cambios, conocimientos, activos y configuraciones. Su versión gratuita es perfecta para equipos pequeños que están empezando con un centro de asistencia.

#4

Monday

monday

Monday es un excelente software en la nube que permite agregar tus datos de contacto, registrar quién habló por última vez con un lead, visualizar el resultado de esa interacción y facilita el seguimiento. Permite obtener datos valiosos sobre todo el proceso de ventas: desde los leads, el estado de cada propuesta o contrato, hasta el pago final. También podremos describir claramente los pasos de los proyectos de los clientes y compartir actualizaciones y estados.

#5

Zoho CRM

ZOHO CMR

Zoho CRM es el programa gratis de gestión de clientes que deberías probar Su plan es gratuito hasta para 3 usuarios y tiene las prestaciones básicas necesarias para cualquier pequeña y mediana empresa. Permite la comunicación con los clientes en todos los canales: teléfono, correo electrónico, chat en vivo y redes sociales. Además, recibirás notificaciones en tiempo real.

Ahora que ya conoces los mejores programas gratis de gestión empresarial, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión en tu empresa. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿con qué programas gestionas tu empresa?