Si tienes un negocio, sabrás que te debes a tus clientes. Por eso es necesario saber cómo cuidarlos, además de mejorar la calidad de tu servicio. Analizar llamadas a través del speech analytics es una de las mejores formas y esta estrategia no es actualmente solo para los grandes call centers, ya que puedes encontrar todo tipo de herramientas que te ayudarán a cumplir con todos tus objetivos. En este post analizaremos cuáles son las mejores.

Qué es speech analytics

El speech analytics, o análisis del habla, es una tecnología que permite transcribir, analizar y extraer información relevante de conversaciones telefónicas.

atención al cliente

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Existen herramientas que identifican patrones de lenguaje, emociones, palabras clave, silencios, interrupciones y otros elementos que ayudan a interpretar lo que está ocurriendo en una conversación.

Con ellas podrás saber si hay problemas con tu servicio de atención al cliente, si los usuarios están contentos con los tiempos de entrega, si están frustrados, si tus trabajadores están siguiendo el protocolo, si están perdiendo oportunidades de venta...

Tu negocio podrá aplicar esta tecnología para diferentes fines: mejorar la experiencia de atención al cliente, verificar que se están cumpliendo con las políticas de tu negocio, mejorar a tu equipo comercial…

Las mejores herramientas de speech analytics para tu negocio

¿Cuáles son las mejores herramientas de speech analytics que puedes utilizar en tu empresa en España? Aunque hay decenas de soluciones en el mercado, no todas ofrecen el mismo nivel de precisión, soporte en castellano o integración con los sistemas utilizados en nuestro país.

Servicio personalizado de atención al cliente

Estas tres opciones que hemos seleccionado son las herramientas de speech analytics más utilizadas.

Verint Speech Analytics

Con clientes de la talla de Orange, arrancamos con una de las mejores herramientas de speech analytics que puedes contratar. Su tecnología permite analizar millones de interacciones de voz y texto en tiempo real y su potente motor de procesamiento del lenguaje natural es capaz de entender matices, sentimientos, patrones y tendencias.

Con Verint podrás analizar llamadas entrantes y salientes, detectar palabras clave críticas, identificar emociones de tus clientes e incluso predecir sus comportamientos futuros. También podrás evaluar cómo trabaja tu equipo comercial o servicio de atención al cliente.

Es una herramienta orientada a medianas y grandes empresas, pero siempre puedes solicitar un presupuesto personalizado, ya que el servicio es adaptado para cada cliente. Más información en su su web.

CallMiner Eureka

CallMiner es una de las herramientas de speech analytics más reconocidas a nivel internacional, y también cuenta con soporte en España. Esta plataforma ofrece un análisis profundo del contenido de la llamada, además de la intención del cliente y del tono emocional.

Además, presume de una interfaz sencilla e intuitiva, con paneles personalizables y alertas automáticas que te permiten detectar problemas al momento, como por ejemplo una posible baja, una queja crítica o una conversación que no cumple con los estándares de calidad.

CallMiner también trabaja con presupuestos personalizados en función del volumen de clientes, por lo que no dudes en solicitar una demo en su web.

NICE Enlighten

NICE Enlighten cuenta con una gran ventaja: es un sistema que adapta su funcionamiento a la normativa. Por ejemplo, si tu negocio está relacionado con un sector regulado como las aseguradoras, esta herramienta te ayudará a garantizar que tus agentes cumplen con los requisitos legales en cada llamada.

También incorpora herramientas para medir parámetros como la empatía del agente, la resolución en primera llamada o la duración promedio de interacción, todo en tiempo real.

Este servicio es de lo más completo, por lo que no dudes en visitar su web para conocer sus planes de precios y solicitar una demo.

Desde MASMOVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a la hora de conocer cuáles son las mejores herramientas de speech analytics con las que tu negocio crecerá más que nunca.

Y tú, ¿ya has probado estas herramientas de speech analytics?