Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los emprendedores en su nueva idea de negocio es la del espacio. Ya no solo tienes el problema de encontrar un lugar adecuado para ti y tus empleados, sino que debes sumarle los gastos de mantenimiento, mobiliario y licencias. Por eso hoy queremos que sepas todos estos consejos para emprender en un espacio reducido.

Negocios que se pueden montar en un local pequeño

Los emprendedores actuales suelen contar con una financiación reducida y por eso ajustan sus necesidades a espacios reducidos. A todos nos preocupa no encontrar un espacio adecuado en el que poder realizar nuestra actividad profesional. Ante estas dificultades todos nos hemos tenido que ir reinventando buscando soluciones. ¡Muy atentos!

Marketing online

¿No sabes lo que es? Se basa en la comunicación online de las empresas publicando contenidos en las redes sociales de los clientes o de las empresas de manera que consigas seguidores que compartan esas imágenes, vídeos o artículos para llegar a una mayor audiencia.

Contabilidad y gestoría

Todos necesitamos en algún momento la ayuda de un contable o de una asesoría para controlar nuestros gastos. Gracias a Internet podemos llegar a tener una amplia clientela sin tener que contar con un gran inmueble.

Diseñador Gráfico

Si sabes utilizar programas de edición fotográfica o de vídeos como Photoshop tienes ante ti una gran oportunidad. Con ellos no solo se pueden retocar las imágenes de fiesta con los amigos o con los familiares. Puedes diseñar logos, fondos, portadas y menús para páginas webs.

Tiendas de artículos usados

Las tiendas de segunda mano, tanto generalistas como especializadas, están floreciendo en los últimos años. Las de ropa, electrónica, libros o videojuegos son algunas de las más demandadas, así como las de reparación de smartphones, ya que debemos tener en cuenta que nuestro país es de los que tienen la mayor tasa de teléfonos inteligentes en relación con su población.

Mesa de escritorio con ordenadores

También te puede interesar: Requisitos legales para abrir una tienda online

Clases particulares

Si eres un profesor y quieres dedicar tu tiempo libre a dar clases nada mejor que poder hacerlo de esta manera y de forma independiente.

Pequeños gimnasios

Seguro que has oído la expresión personal trainer. Si te gusta llevar una vida sana y hacer ejercicio puedes compartir tus conocimientos con otras personas que quieran ponerse en forma. A todos nos gusta vernos bien y como idea puedes grabar vídeos, escribir un blog o dar clases por webcam.

Consultas de dietética

Te sorprendería la gente que dice llevar una dieta saludable. Si tienes conocimientos sobre nutrición la demanda de estos servicios es muy alta y únicamente necesitas un despacho para poder realizar tus consultas y asesoramientos.

Como ves, tu idea puede tener éxito, aunque no cuentes con un gran espacio mientras sepas rentabilizar el lugar del que dispones.

Ten en cuenta todos estos consejos y junto con una buena tarifa de Internet y telefonía lograrás que tu idea de negocio sea todo un éxito. ¡Entra en la web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso!

Y tu ¿pondrás en marcha alguna de estas ideas?