¿Te interesan los negocios de lujo? Si estás pensando en vender productos y servicios exclusivos para un selecto target, seguro que te interesa saber cuáles son sus gustos y caprichos más solicitados.

Qué quieren los clientes del lujo

¿Sabías que las tres personas más ricas de España tienen lo mismo que el 30% más pobre? Hemos averiguado qué está de moda entre estos clientes con alto poder adquisitivo. Te mostramos las mejores ideas de negocio con las que podrás destacar en el sector de lujo:

Lifestyle management

Se está popularizando mucho en los últimos años. En un mundo en el que la sociedad está cada vez más ocupada -incluidos los ricos-, las empresas de 'lifestyle management' se encargan de realizar múltiples tareas como servicio del hogar, reservas y compras o mantenimiento. Son asistentes personales que actúan como intermediarios entre los proveedores de servicios y los consumidores. Todos los que puedan permitirse este tipo de servicio ahorrarán tiempo en hacer tareas de gestión y podrán aprovechar su tiempo de ocio en hacer actividades mucho más placenteras. Algunos ejemplos de negocios de lujo enfocados al lifestyle management son One Concierge, QuintEssentially o Club Elm.

 

Alquiler de coches de alta gama

Los coches siempre han sido un objeto de deseo entre los segmentos con un alto poder adquisitivo. Muchas empresas de alquiler de automóviles se han especializado en el alquiler de coches de lujo por horas o días. ¿Los coches más solicitados? Las limusinas para viajes de negocio o congresos, los coches clásicos para eventos privados y los deportivos para turistas adinerados que quieren visitar nuevas ciudades desde un nuevo punto de vista. Echa un vistazo al modelo de negocio de dos empresas que alquilan coches de lujo: Rent Bull o Apex Luxury Rental Car.

roll royce

Alquiler de yates

Para los viajes en la costa las personas con un gran poder económico alquilan yates, barcos o veleros, con o sin tripulación. Algunos negocios de alquiler de barcos incluso organizan viajes y actividades de todo tipo para entretener a los pasajeros. Si te gusta el ambiente marítimo, ¡prueba con esta idea de negocio!

A tener en cuenta: el capital inicial en un negocio de lujo es muy elevado

 

Viajes a medida

Como no podía ser de otra manera, viajar es una actividad muy frecuentada entre los millonarios. Pero claro, sus viajes son exclusivos y exóticos. Algunas agencias de viajes se han especializado en este segmento y preparan viajes a lugares espectaculares como playas vírgenes y alojan a su clientela en resorts exclusivos y en hoteles de 7 estrellas. The Gran Selection o Tandem Tours son ejemplos de empresas enfocadas a preparar viajes a medida.

Hotel de lujo

Servicio de mayordomos

Es posible que no te lo hayas planteado. Pero sí, los mayordomos siguen existiendo, y están bastante solicitados en el sector del lujo. Y para la formación de mayordomos han nacido escuelas como School for Butlers and Hospitality. Aunque todavía no hay mucha oferta al respecto, algunas empresas como  St Regis o Bv Mayordomos ya ofrecen servicio de mayordomos que pueden ser contratados por horas, semanas o meses y emplearse en trabajos temporales o indefinidos. Ah, y se adaptan a cualquier requerimiento del cliente de vestimenta o trato.

mayordomo sujetando una bandeja

La profesión de mayordomo tiene más futuro de lo que muchos podrían creer

Biocosméticos

Las cremas de lujo en la actualidad son bio. Los biocosméticos no contienen conservantes artificiales ni perfumes sintéticos y no han sido testados en animales. Recurren a aceites naturales y vitaminas y son biodegradables completamente -incluida la tinta con la que diseñan la etiqueta del envase-. Además, son más delicados con la piel y el cabello y mucho más eficaces. Y cómo no, infinitamente más caros.

 

El número de personas que consumen productos y servicios categorizados como de lujo, se ha triplicado en las últimas dos décadas.

Coches autónomos

Terminamos con un negocio que todavía no está explotado: los vehículos de lujo sin conductor. Los coches autónomos se están introduciendo lentamente en nuestra sociedad. Aunque todavía no sabemos cuándo se implantarán definitivamente y se regulará su conducción, todo apunta a que dentro de muy poco nuestros coches circularán solos por las calles de nuestras ciudades. Empresas como Mercedes Benz ha detectado una idea de negocio de lujo muy interesante: la fabricación de limusinas autónomas pensadas para clientes que no tienen un coche en propiedad pero que necesitan un transporte Premium. Si estás interesado en abrir un negocio en el que todavía no haya casi competencia, ¡este es tu idea perfecta!

 

¿Ya has elegido destino para emprender tu negocio?  Estés donde estés, no te olvides de escoger una buena tarifa de telefonía e Internet para tu negocio. ¿Aún no conoces los servicios que ofrecemos en MÁSMÓVIL empresas? Entra en la web o llama gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso sobre nuestros diferentes servicios.

 ¿Estás preparado para iniciar tu negocio de lujo?