Google, el buscador más conocido mundialmente, también comenzó siendo un pequeño proyecto y con la ilusión de sus fundadores por hacer algo grande, al igual que te sucede a ti con tu empresa. Por ello, y para que te sirva de inspiración, vamos a contarte algunas curiosidades sobre la historia de Google.

Así fueron los orígenes de Google

Los años comprendidos entre 1995 y 1997 fueron aquellos en los que Google dio sus primeros pasos. Para empezar, sus fundadores se conocieron en 1995 en la universidad de Michigan cuando ninguno de los dos superaba siquiera los 22 años de edad.

cómo se conocieron los fundadores de google

Tras trabajar en otro proyecto anterior, estos dos jóvenes decidieron en el año 1997, concretamente el 15 de septiembre, registrar el dominio más famoso del mundo: Google.com. El nombre de Google está relacionado con gúgol, o lo que es lo mismo, el número uno seguido de cien ceros. Esto ya demostraba que los planes de Larry y Sergey eran muy ambiciosos.

En 1998 ya se comenzaba a escuchar hablar sobre una empresa llamada Google. Sus fundadores asistieron ese mismo año al festival Burning Man y durante el tiempo que duró el evento, al logo del buscador le añadieron el de este festival, surgiendo así el primer doodle de Google.

Es en septiembre de 1998 cuando entra en escena el famoso garaje en el que se creó Google, este lugar estaba ubicado en la Avenida Santa Margarita de Menlo Park en California. Para estas fechas Google ya estaba constituida como empresa y contaba en su cuenta bancaria con 100.000 dólares.

También te puede interesar ¿Qué fue de Blackberry?

En diciembre la revista PC Magazine reconoce al buscador Google como una de las mejores páginas webs del año 1998 gracias a los relevantes resultados que ofrece en sus búsquedas.

Ya en 1999 la empresa está formada por 8 empleados y se mudan a unas oficinas más grandes en Palo Alto.

Comienzos de los 2000

Para Google los 2000 empezaron por todo lo alto y, ya en mayo, estrenó sus versiones de Google.com en diez idiomas: alemán, danés, español, finés, francés, italiano, neerlandés, noruego, portugués y sueco, actualmente Google está disponible en 150 lenguas diferentes.

comienzo de google adwords

También en el año 2000 se lanzó la conocida plataforma Google Adwords, el sistema de anuncios de Google mediante palabras clave que permite que muchas empresas puedan anunciarse en la red y conseguir clientes de forma sencilla decidiendo ellos mismos cuánto gastar. Hoy en día son muchas las personas que confían en Google Adwords para promocionar su negocio, pero en el año 2000 comenzó con tan solo 350 clientes.

 

Lanzamiento de Google Imágenes

No fue hasta 2001, cuatro años después de que Google comenzará su andadura empresarial, cuando conocimos el buscador Google Imágenes, que en sus comienzos ya ofrecía la importante cifra de 250 millones de imágenes como resultados de búsqueda.

🔍 Google está disponible en 150 idiomas 🔍

El desarrollo de Google

El buscador más famoso de todos los tiempos, nunca deja de mejorar y ofrecer nuevos servicios a los usuarios, es un claro ejemplo de adaptación a las demandas de los internautas. A partir del año 2002 en adelante Google lanzó servicios que hoy en día son utilizados por miles de personas como Google Noticias, Google Shopping, Blogger, Google Adsense, Google Libros y, por supuesto, Gmail en abril de 2004.

todos los servicios de google

Tan solo un año después, llegó a nuestras vidas Google Maps, esa herramienta que nos ayuda a planificar nuestros trayectos de forma que lleguemos siempre a nuestro destino sin perdernos y por el camino más corto.

Google en 2016

Google sigue innovando y explorando nuevas áreas de negocio, siempre dentro del ámbito de la tecnología. Hace escasas semanas conocimos sus nuevos modelos de smartphone: Pixel y Pixel XL, se trata de dos de los teléfonos inteligentes más competitivos del mercado que cuentan con unas características impresionantes y prometen ser todo un éxito de ventas.

Y para que tu proyecto crezca tanto como Google, ¡contrata la mejor tarifa de telefonía para empresas! Entra en nuestra web o llama gratis al 1496 y te informaremos de todas nuestras ofertas y servicios adicionales, como centralita virtual y soluciones cloud, sin compromiso.

¿Conocías estos datos sobre Google?