Los comienzos siempre son difíciles, eso es un hecho que todos los emprendedores deben conocer. Sin embargo, las dificultades que se presenten al principio de tu carrera profesional no deben desanimarte, porque hasta los emprendedores más exitosos han tenido sus fracasos previos. Hoy te contamos los errores que cometieron algunos de los empresarios más célebres de la historia.

Los fracasos de los empresarios más famosos

Bill Gates

El hombre más rico del mundo, y también uno de los más poderosos, tuvo su particular fracaso en el mundo empresarial. Y es que su primer negocio, Traf-O-Data, una empresa de recogida de datos del tráfico para generar informes con ellos, no tuvo nada de éxito. Sin embargo, le sirvió a Gates para aprender bastante sobre software y fundar Microsoft años más tarde.

Harland David Sanders

Su nombre probablemente te dirá muy poco, pero seguro que has comido en más de una ocasión en uno de sus restaurantes. Y es que la franquicia Kentucky Fried Chicken (KFC) es una de las más conocidas en todo el mundo a pesar de que, años antes de conseguir el éxito, estuvo en bancarrota. Aun así, Sanders siguió confiando en su negocio y en sus deliciosas recetas de pollo.

Anita Roddick

Aunque no fue un problema grave para su negocio, la situación a la que se enfrentó Anita Roddick, fundadora de The Body Shop, al poco tiempo de abrir su primera tienda de cosméticos fue bastante curiosa. El local en el que estableció la tienda se encontraba muy próximo a dos empresas del sector funerario que se opusieron al nombre del negocio de Anita.

the body shop

La reacción de la emprendedora fue contar su historia en un pequeño periódico y ello le generó una cantidad de visitas inesperadas a The Body Shop. Puede que Anita cometiera el error de montar un negocio con ese nombre entre dos funerarias pero, sin duda, supo solucionarlo muy bien.

Henry Ford

Actualmente Ford es una de las marcas de automóviles más conocida y prestigiosas, pero su fundador no siempre tuvo esta suerte, ya que su primera compañía, Detroit Automobile.Co, que comenzó su actividad en 1899, fue un fracaso absoluto. Aun así, Ford siguió trabajando e innovando para convertirse en el hombre que revolucionó el mundo de la automoción.

También te puede interesar Cinco pasos para generar una buena idea de negocio

J.K. Rowling

Pero no solo los emprendedores más ilustres se han enfrentado a situaciones complejas. La profesión de escritor es muy difícil y está llena de altibajos, prueba de ello es J.K Rowling, autora de la saga Harry Potter, que antes de publicar una de las sagas más populares de la historia se encontraba en paro y ahora es una de las escritoras más famosas de su generación. Además, inicialmente las novelas sobre el joven mago fueron rechazadas para publicar por varias editoriales.

Lo que seguramente no será ningún fracaso ¡es elegir una de nuestras tarifas de Internet y telefonía para empresas! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sobre nuestros servicios sin compromiso.

¿Conocías estas historias sobre los errores de los emprendedores?