Facebook es la mayor red social del momento. Cuenta con más de 1.500 millones de usuarios de los cuales 700 millones se conectan vía móvil. Estados Unidos, Brasil, India y México son los países que más personas tienen registradas. El sitio web se encuentra en 70 idiomas gracias a que los usuarios realizan las traducciones de forma voluntaria.

Esta red social está en continua expansión. Su salida a bolsa en 2012 y las adquisiciones de las compañías WhatsApp e Instagram lo demuestran. Además, está apostando fuerte por la innovación, como hemos podido comprobar con el lanzamiento de las gafas de realidad virtual Oculus, u OpenCell, una tecnología para propagar la red en área remotas. En 2016, la empresa llegó ingresar 27.000 millones de dólares, un 55% más que el año anterior.

Los orígenes se remontan a 2003 en la Universidad de Harvard. Ese curso Mark Zuckerberg lanzó una página web llamada, Facemash, que contenía datos personales de los estudiantes. La facultad decidió cerrarla el mismo día que salió y suspenderle de las clases temporalmente por la revelación de información confidencial.

También te puede interesar: Los mejores trucos de Skype

Un año más tarde, principios de 2004, tres estudiantes de Harvard, los hermanos Winklevoss y Divya Narendra, observaron las habilidades de Zuckerberg y decidieron hacerle partícipe de un proyecto, que consistía en la creación de un directorio online para los miembros de las fraternidades. Comenzaron a trabajar juntos, pero al mismo tiempo Mark tenía otro sitio web entre manos, thefacebook.

En febrero de 2004, lanzó por su cuenta este proyecto. Se hizo viral entre los alumnos de Harvard. No paraban de compartir sus vivencias del día a día. Poco a poco, empezó a expandirse, llegando a otras universidades como la Universidad de Columbia o la Universidad de Yale.

fundador de facebook

A mediados de 2004, el fundador de Napster, Sean Parker, se interesó por la red social. Entró como director ejecutivo con la condición de eliminar el "the" del nombre, lo que sería definitivo para el posicionamiento marca. Un año más tarde, Parker dejó formar parte de la compañía.

Facebook no fue la primera red social, hubo otras antes como MySpace, Friendster o MSN Spaces, aun así, ha sido una pionera en muchos ámbitos, como en innovación o tecnología, convirtiéndose en la red social más popular de la actualidad.

Y si quieres estar al tanto de todo lo que ocurre en Facebook, no dudes en contratar nuestras tarifas de telefonía e Internet. Llámanos gratis al 1496 o entra en nuestra web y nuestros expertos te informarán sin compromiso y te recomendarán la mejor opción para tu empresa.

Y tú, ¿conocías los orígenes de Facebook?