¿Alguna vez has tenido una Blackberry? Si no lo hiciste, seguramente más de una vez estuviste tentado de comprarte una y es que, sobre todo en sus comienzos, Blackberry se perfiló como el smartphone perfecto para ejecutivos y empresarios. Con los años, su presencia se ha ido desvaneciendo, pero, ¿sabes qué ha sido de Blackberry? Hoy te contamos la historia de la compañía y su situación actual.

La historia de Blackberry

Los mejores modelos de Blackberry

Blackberry es una marca de smartphones fundada en 1984, sin embargo, no fue hasta 1999 cuando salió al mercado el primer dispositivo Blackberry con su característico teclado y pantalla.

La primera Blackberry llevó el nombre de BlackBerry 850, funcionaba a pilas, era una mezcla entre un busca, un teléfono y una PDA y en poco tiempo se proclamó como un terminal fantástico para ejecutivos ya que, en ella, los usuarios podían acceder a un calendario en el que apuntar todas sus reuniones importantes y, además, podían consultar su correo electrónico. Estas dos funciones en 1999 supusieron toda una revolución en el mundo de la telefonía móvil.

blackberry 850 | historia de Blackberry

Tan solo un año después, conocimos a la BlackBerry 957, este modelo contaba con una pantalla más amplia, mucho más apropiada para leer los correos electrónicos cómodamente y, además, integraba ya una batería recargable del mismo modo que los smartphones actuales.

🔋 La primera Blackberry funcionaba a pilas 🔋

Tres años después, llegó la BlackBerry 6210, que comenzaba a incluir aplicaciones muy parecidas a los smartphones de hoy en día, también su diseño se aproximaba más a los móviles de actuales, era más rectangular y práctico y, además, contaba con una carcasa de color. También su teclado comenzó a tomar la forma tan característica de la marca que todos tenemos en mente.

blacnberry 6210 | historia de blackberry

A partir de, aproximadamente, el año 2005 y cuando faltaban tres años para que Android lanzara su primer smartphone, Blackberry vivió una época muy importante en la que la marca era todo un referente para las personas que se dedicaban a los negocios y muchas grandes empresas contaban con estos terminales para sus empleados.

En 2009 apareció en el mercado el modelo de Blackberry más conocido mundialmente, la BlackBerry Curve 8520, el smartphone que acercó la marca al público más general consiguiendo que este móvil fuera más allá de las grandes empresas. En 2009 y 2010, allá donde fueras veías una BlackBerry Curve 8520, en color negro o blanco y escuchabas el sonidito que producían las teclas al ser presionadas en cualquier parte.

curve | historia de Blackberry

Aunque no ha sido uno de los modelos con mejores características y prestaciones, fue uno de los más famosos de Blackberry principalmente por dos factores: Android no contaba aun con terminales muy destacables y, además, la Blackberry Curve 8520, estuvo incluida en muchas promociones de diferentes operadoras telefónicas.

Situación actual de Blackberry

La última versión del sistema operativo de Blackberry es Blackberry 10 y desde el año 2015, con el lanzamiento en abril de Blackberry Leap, no sale a la venta ningún terminal que lo lleve integrado. Bien es cierto que a mediados de 2015 Blackberry estrenó un nuevo terminal que integraba Blackberry 10 y Android. A comienzos de 2016 el CEO de Blackberry declaró que dejarían de ser puestos a la venta dispositivos únicamente con Blackberry 10 y pasarían a estar todos integrados con Android, además, aseguró que la empresa disminuiría el número de modelos lanzados al año y se limitarían solo a uno o dos.

También te puede interesar 5 chats internos para tu PYME

Aún no sabemos exactamente qué nivel de aceptación tendrá entre los usuarios de Blackberry la integración con Android, pero lo cierto es que, en los dos últimos años, esta empresa está luchando por adaptarse al mercado de la telefonía, que cambia constantemente, y está buscando alianzas con otros fabricantes y desarrolladores para ofrecer alguna ventaja que no ofrezcan otras marcas.

Sea cuál sea tu smartphone o los que tengas en tu empresa, ¡debes contar siempre con la mejor tarifa móvil para empresas! Entra en nuestra web y descubre los mejores servicios de telefonía e Internet para empresas que tenemos disponibles, o si lo prefieres, ¡llámanos gratis al 1496 y te informaremos detalladamente!

Y tú, ¿Sabías estos datos sobre la historia de Blackberry?