El Product Placement es una estrategia publicitaria utilizada desde los años 70 por todas aquellas marcas que quieren generar algo más que un producto competitivo. Consiste en introducir una marca en un espacio audiovisual como la televisión o el cine. Esto sirve para que la audiencia vincule el consumo de la marca con la historia que se está contando.

Se puede decir que es una de las formas de hacer publicidad más codiciadas del mercado. La marca logra entrar en el espacio de entretenimiento del cliente. Si quieres saber más sobre el product placement, hoy te contamos las razones por las que es importante utilizarlo.

Product Placement

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Se vincula la marca con una experiencia

¿Qué es lo que ofrecen los formatos audiovisuales? Experiencias. Cada uno de ellos tiene el objetivo de hacer disfrutar a su audiencia. Ya sea un programa de televisión, una película o una serie, su único objetivo es hacer disfrutar a las personas.

Por ello, en función del contenido de cada una de las creaciones, las marcas deciden implementar su producto para que se las relacionen con dichas experiencias para seducir a su público. Un ejemplo de ello lo puedes ver en la película de Forrest Gump, donde las deportivas de la marca Nike se han convertido en un icono de la película -una campaña publicitaria en toda regla para promocionar tanto el producto como la marca-.

 

Mejora la atención del público

¿Qué pasa cuando estás viendo la televisión o algún contenido en streaming y salta la publicidad? Seguramente tu atención disminuya de forma automática. Por ello, las marcas luchan cada día más por ofrecer los mejores spots y emplazamientos para que sus mensajes vayan mucho más allá de ser simples comunicaciones comerciales.

En este sentido y a modo de ejemplo, no es lo mismo ver un anuncio publicitario de un ordenador que ver cómo lo utilizan en una serie o película. El valor añadido de verlo en una película es mucho mayor que si lo ves en la televisión. Darás por hecho que su calidad y posicionamiento son buenos al aparecer en una película.

 

Atemporalidad

La publicidad atemporal existe y gracias al product placement esto es posible. Una vez aparezca tu marca en cualquier formato audiovisual, conseguirás que cada persona que acceda en cualquier momento a dicho contenido vea tu producto.

Por su parte, las películas y series son el mejor formato que pueda haber. Son atemporales y siempre son demandadas por el público. Si logras que tu marca aparezca en alguna, conseguirás comunicarte cada vez que una persona vaya a reproducir dicho contenido.

 

 

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Y tú, ¿cómo utilizarías el producto placement?