Hoy, 4 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Animales. Este día fue declarado oficial en el año 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal. En aquel entonces, el objetivo era poner solución a las especies en peligro de extinción.

 

89 años después, la preocupación por los animales sigue estando presente en nuestra sociedad. De hecho, han surgido multitud de movimientos que luchan por los derechos de estos seres vivos debido al maltrato obtenido por las grandes industrias.

 

Día Mundial de los animales

También te puede interesar: "Greencustomers, la startup que quiere reducir el impacto energético de los hoteles"

Organizaciones implicadas

Certificado Bienestar Animal AENOR

IRTA y AENOR han desarrollado una certificación a nivel europeo que promueve el bienestar animal y las buenas prácticas en la producción ganadera para asegurar la calidad alimentaria. A la hora de dar una certificación evalúan la buena alimentación, salud, alojamiento y comportamiento de los animales. Calidad Pascual es el único fabricante con el 100% de sus granjas con el certificado Bienestar Animal AENOR, siendo un modelo a seguir en su sector.

 

Empresas con 'Alma Animal'

Por otra parte, destacan organizaciones como la Fundación Alma Animal que velan por la defensa de los animales y conciencian sobre la vulneración de sus derechos. Esta organización ha impulsado la iniciativa 'Empresas con Alma Animal', refiriéndose a aquellos autónomos o pymes comprometidas en ayudar a proteger la calidad de vida de estos seres vivos.

Algunos ejemplos de empresas que colaboran con esta fundación son:

  • Punto Vegano: restaurante vegano en el corazón de Madrid
  • Lush: tienda de productos cosméticos 100% vegetarianos
  • A Factoría Verde: bar de zumos ecológicos

 

Las ONG

Un papel muy activo dentro de la protección animal es el de las ONG. Existen muchas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan día a día en este tipo de acciones. Las más destacables son:

  • Greenpeace: nacida en 1971, esta ONG con presencia internacional vela por la protección de la fauna y el medioambiente.
  • WWF: la mayor organización conservacionista. Trabaja día a día por conservar el planeta.
  • WAZA: una de las mayores asociaciones en la preservación de especies.

 

La fauna en la RSC de las empresas

La Responsabilidad Social Corporativa o RSC es la política que implanta una compañía de manera voluntaria para mejorar la sociedad y el medio ambiente.

Muchas empresas recogen dentro de su RSC diferentes iniciativas para luchar por el bienestar de la fauna y preservar el medioambiente. Un gran ejemplo de esto es Coca-Cola y su proyecto en las Tablas de Daimiel, el cual ha recuperado el caudal, la fauna y la flora de este paisaje nacional. Otro ejemplo es Heineken, empresa que se ha llevado en 2017 el premio a "La mejor trayectoria en RSC".

Otra compañía que también destaca por su gran labor es Ikea, la cual, entre otras acciones, ha instalado más de 700.000 paneles solares y trabaja mano a mano con organizaciones como WWF.

 

En MÁSMOVIL Negocios estamos concienciados con los derechos de los animales y apostamos por las compañías que quieren aportar su granito de arena para mejorar la sociedad. Por eso y para que puedas llevar acabo tu idea de negocio de la manera más exitosa hemos diseñado unas tarifas pensada específicamente para emprendedores o pequeñas empresas. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿tienes qué medidas de RSC incorporas en tu compañía?