¿Eres freelance o autónomo? No tener un espacio de trabajo fijo puede conllevar múltiples ventajas. Eres más flexible, puedes hacer cualquier trabajo desde tu casa… Pero si quieres que tu trabajo sea igual de óptimo que si lo hicieras desde una oficina, vas a necesitar equipar tu hogar con algunas herramientas tecnológicas básicas.

Herramientas tecnológicas para tener tu oficina en casa

Te hacemos una lista con los mejores gadgets para trabajar desde casa. ¡Sigue leyendo!

Un monitor extra

Lo normal es que desempeñes tus funciones de trabajo a través de un ordenador. Si tienes un portátil, te recomendamos instalar una pantalla fija complementaria, así ahorrarás muchísimo tiempo al evitar cambiar entre ventanas o pestañas en un mismo monitor.

ordenadores de mesa

Hay una gran cantidad de modelos de monitor disponibles, y cada uno suele estar enfocado a un tipo de actividad profesional determinada. En general, puede ser muy útil en los siguientes casos:

  • Cuando necesites copiar información de una ventana a otra o de un programa a otro constantemente.
  • Si utilizas dos programas simultáneamente.
  • Si necesitas un espacio en el que escribir anotaciones y consultarlas, puedes utilizar un segundo monitor para hacerlo y así evitarás desperdiciar papel y boli.

 

Webcam y herramientas para reuniones a distancia

Para poder hacer videoconferencias y reuniones desde tu casa necesitarás gadgets tecnológicos profesionales. Los ordenadores actuales suelen contar con una cámara web y con un micrófono integrado, pero si estos dispositivos no son de alta calidad no podrás disfrutar de un sistema de videoconferencias profesional. Son muchas las empresas que han comenzado a desarrollar sistemas para hacer videoconferencias tan avanzados como los que se utilizan en las oficinas. Un ejemplo de ello es una cámara de 360 grados conocida como Polycom CX8000, que permite observar cada rincón y persona que estén presentes en una reunión de trabajo. Si prefieres una webcam más asequible para tus conferencias, te recomendamos la cámara Logitech HD Pro Webcam C920 2.0.

 

Un ratón y un teclado inalámbrico

La productividad es uno de los valores añadidos que otorga trabajar desde tu casa. Si quieres alcanzar un nivel de eficiencia alto, no puedes olvidarte de equipar tu ordenador con los mejores complementos para trabajar más rápido. Si utilizas un ratón y un teclado inalámbrico podrás disponer de mayor flexibilidad y comodidad. ¡Podrás trabajar desde cualquier superficie y en cualquier rincón de tu casa! Te aconsejamos que elijas un mouse y un teclado con conexión bluetooth a tu ordenador, son mejores y gastan menos energía.

Y si necesitas un alto nivel de concentración, te recomendamos utilizar unos auriculares de buena calidad conectados al ordenador, así evitarás que ruidos externos te impidan trabajar.

 

También puedes leer Aplicaciones para llevar la contabilidad de tu empresa

 

Impresora portátil

Es posible que ya cuentes con una impresora en tu casa. Pero ¿y si necesitas imprimir documentos que tienes almacenados en tu móvil? La impresora HP Sprocket es perfecta para cualquier freelance que utiliza tu Smartphone como herramienta de trabajo principal. Esta impresora es portátil y no necesita tinta, pues funciona con la tecnología ZINK Zero Ink, que permite desarrollar un papel capaz de almacenar la tinta en sí mismo. Es decir, la impresora aplica calor sobre el papel y consigue que se produzca color sin necesidad de utilizar un cartucho de tinta. Además, es increíblemente pequeña.

impresora portatil

Smartwatch

Los wearables están de moda. Y es que los smartwatches son una solución muy cómoda para todos aquellos que trabajan fuera de la oficina. Estos relojes digitales hacen las funciones de ordenador portátil o de agenda personal digital y te ayudan a estar al tanto de tu calendario de tareas y de tus llamadas más importantes. Además de estar sincronizado con las notificaciones de tu teléfono, el smartwatch incluye funciones como: cámara, brújula, GPS, mapas, termómetro, altímetro, acelerómetro, altavoz, agenda, tarjetas de memoria SD, batería recargable, micrófono o control de las aplicaciones de tu móvil. ¡Y todo esto en tu muñeca! Algunos de los mejores smartwatches son el Huawei Watch, el Moto 360 y el reloj ASUS ZenWatch 2

smartwatch para emprendedores

Y ahora que ya estas equipado con las mejores herramientas tecnológicas para instalar tu oficina en casa, solo necesitas una conexión a internet para navegar a gran velocidad, como las que ofrecemos en MÁSMÓVIL Empresas. ¿Por qué no echas un vistazo a nuestras tarifas de Internet para empresas? Infórmate gratis llamando al 1496 o entrando en nuestra web.

¿Utilizas alguno de estos gadgets para trabajar desde casa?