Cómo establecer los precios de tus productos

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Cuando un emprendedor finalmente decide llevar a cabo un negocio, una de las primeras cuestiones que le surge es cómo fijar los precios del producto o servicio que ofrecerá en su proyecto, ya que afecta directamente a la subsistencia de la futura empresa. Por eso es importante optar por la mejor forma de establecer los precios en tu negocio.

Vamos a recomendarte tres estrategias para fijar los precios

  • Fijación de precios basada en los costes

Para poder fijar un precio es fundamental conocer cuánto es el coste del producto, si sabemos esto, podremos aplicar un porcentaje de beneficio por encima o por debajo de lo buscado.

Por ejemplo; si el coste de fabricación de una taza es de 2 euros y queremos aplicar un beneficio del 20% sobre esa taza, el precio de venta será de 2,40 euros.

Por tanto, esta estrategia es buena para una fijación de precios variable, puesto que el porcentaje puede variar según los intereses del empresario.

  • Fijación de precios basada en la competencia

Según el análisis de la competencia, que debes hacer previamente, puedes fijar el precio de tres formas distintas.

  • Fijar un precio superior a la competencia
  • Fijar un precio igual a la competencia
  • Fijar un precio por debajo de la competencia

Una de las ventajas de esta estrategia es que nos da la oportunidad de conocer mejor a la competencia que tendrá nuestro futuro negocio.

  • Fijación de precios basados en la demanda

Este método es más complejo que los dos anteriormente desarrollados, depende en gran parte del consumidor y de todas las circunstancias que le rodean, por lo que tendrás que estudiar de forma detallada su entorno y hábitos de consumo.

Billetes de euros

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De entre las diferentes variables que pueden afectar a la fijación de precios destacamos:

  • La relación entre calidad y precio que el consumidor percibe del producto.
  • La importancia que el cliente final da al gasto que debe realizar.
  • Existencia de otros productos sustitutivos similares y el coste de ellos.
  • Otros precios anteriormente pagados por el cliente por un mismo producto/servicio.

En tu negocio es muy importante elegir una política de precios adecuada, pero también es necesario contratar la mejor tarifa de Internet y telefonía para empresas. ¡Llámanos al 1496 o entra en nuestra web y te informaremos!

¿Has elegido ya tu método de fijación de precios?

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