El libro Guinness de los Récords, que desde el año 2000 se denomina Guinness World Récords, es la publicación que anualmente registra y publica los logros humanos y de la naturaleza. Este libro se ha convertido en una referencia mundial -de hecho, constituye ya un récord en sí mismo al consagrarse como la serie de libros con derechos de autor más vendida de la historia- y se ha convertido también en un gran escaparate de marketing y publicidad para empresas que buscan batir un récord para darse a conocer.
¿Por qué a las empresas les interesa salir en el Libro Guinness de los Récords?
Las empresas buscan cada vez más ganar notoriedad de manera rápida y efectiva. En los últimos años, con la propagación de las redes sociales resulta de vital importancia para una buena campaña de marketing tener presencia en ellas. Y ¿qué mejor manera de hacerse notar en las redes que batir un Récord Guinness?
Aunque sean récords que puedan parecer disparatados, son contenidos que fomentan la viralidad. "¿Has visto que 'Hamburgueserías Pérez' ha batido el récord de hacer más hamburguesas con queso en un minuto? ¡Mira el vídeo! ¡Tenemos que ir!". Objetivo cumplido. Y si no fuera por ese récord quizá nunca irías a "Hamburgueserías Pérez" o ni siquiera habrías oído hablar de ellas.
Pues bien, esto es lo que pensaron empresas como Nexen Energy. Una compañía de hidrocarburos que obtuvo el récord Guinness a la mayor concentración de personas disfrazadas de Batman.
El empresario y maestro jamonero Noé Bonillo, también vio el potencial de la repercusión que tendría para su negocio, una charcutería parisina especializada en productos españoles, batir un récord del mundo. Así pues, se puso manos a la obra y se convirtió en el hombre que más tiempo ha estado cortando jamón. Un total de 72 horas, 13 minutos y 8 segundos fue el tiempo que Bonillo estuvo cortando jamón, lo que equivalió a 60 jamones que fueron donados a ONGs.
Otro récord curioso fue el que protagonizó la startup Oomba, dedicada a diseñar software para la organización de eventos. 2.950 personas participaron en el torneo del juego piedra, papel y tijera más grande del mundo. ¡Se dice pronto!
Te puede interesar Cómo hacer que tu empresa aparezca en los medios de comunicación
Essentis Biohotel Berlin, un pequeño hotel situado en la ciudad de Berlín decidió preparar el pastel vegano más grande del mundo para promocionarse en la zona. La tarta en cuestión midió 1,60 por 3,10 metros y pesó 338,9 kilogramos.
No podía faltar en esta recopilación de Récords Guinness de empresas la reina de las fotos en redes sociales: el selfie. 103.690 selfies compusieron el álbum con más fotografías de este tipo del mundo. La idea fue de una cadena óptica turca, Atasun Optik, que pidió a sus clientes que, cada vez que adquirieran una de sus gafas se hicieran un selfie y se la mandaran.
Nosotros aún no hemos batido ningún récord Guinness, pero pronto podríamos hacerlo gracias a nuestras tarifas de Internet y telefonía para empresas ¡las mejores del mundo! Infórmate en la web o llamando gratis al 1496.