Para todo emprendedor salir en los medios es garantía de éxito. Te permite alcanzar un mayor rango de clientes y con ello, un aumento en las ventas. Tener visibilidad es clave para hacer crecer cualquier empresa. Sin embargo, no es algo fácil de obtener. Las relaciones públicas requieren mucho trabajo, tiempo y dinero.

Normalmente, son las grandes compañías las que tienen más presencia, pero también hay sitio para las pymes y startups. A continuación, queremos darte una serie de pautas para lograr que el nombre de tu negocio esté en boca de todos.

Encuentra tu noticia

Siempre hay algo que podemos contar. Busca esa historia que te diferencie del resto y que enganche al público. Haber lanzado una empresa no es un hecho noticioso. No obstante, ser la primera en tu región en un sector específico, sí lo es.

Examina

Indaga sobre tus competidores. Mira a ver por qué han aparecido en la prensa y cómo lo han realizado. También, estudia a los medios de comunicación. Es importante conocer qué están publicando y en qué están especializados, para luego saber a quién acudir.

También te puede interesar: Cómo crear un evento de presentación

Envía notas de prensa

Si quieres salir en los medios es esencial disponer de unas buenas notas de prensa. Incluso, tener un dossier, fotografías o vídeos de la compañía ayudará a que se fijen en ti.

Selecciona

Escoge bien los medios a los que vas a mandar todo tu material. Siempre es mejor enviar a cinco periodistas de nuestro ámbito, donde creemos que puede encajar nuestra información; a mandar masivamente contenido a redactores a los que no les va a importar lo más mínimo.

Buena relación

Conoce a los reporteros, sus aficiones, en qué están trabajando. En resumen, permanece atento. Si construyes una buena relación y les resultas simpático, mirarán con otros ojos todo lo que venga de tu empresa.

Redes sociales

Las redes sociales son esenciales para patrocinarse. Actualízalas constantemente para que vean que te preocupas por la imagen de tu compañía. Facebook ofrece atención visual, Twitter inmediatez y LinkedIn un carácter más profesional.

Organiza un evento

Invitar a reporteros la presentación de tu empresa o un nuevo producto puede derivar en una inversión. Si los asistentes se sienten a gusto, escribirán una crítica positiva, y tendrán en cuenta tus comunicados.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para aumentar la notoriedad de tu compañía y si necesitas una buena tarifa de Internet para tu negocio, ¡entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso!

Y tú, ¿ves muchas empresas en los medios?