Si todavía no has creado tu propio negocio, probablemente lleves tiempo pensando cómo hacerlo. El fenómeno del emprendimiento en nuestro país es algo que empieza a consolidarse y, según afirman desde LinkedIn, el número de españoles que ya ha decidido hacer realidad su propia aventura empresarial ha crecido un 100%.

Estos datos, extraídos del Mapa del Talento elaborado por la red social de profesionales, dan a conocer el asentamiento de una nueva tendencia laboral donde las personas que han comenzado a llevar a cabo sus propios proyectos es del 8,4% frente al 7,5% que se ha incorporado en grandes compañías.

¿Qué se busca a la hora de emprender?

Los nuevos perfiles profesionales demandan modalidades de trabajo a distancia, con más libertad de movimiento y cuyo eje principal es la denominada 'gig economy': colaboraciones por proyectos con fecha de inicio y fin.

Los contratos de duración determinada, algo que empieza a calar en nuestra sociedad, tienen múltiples ventajas: ofrecen la posibilidad de alternar diferentes opciones, desarrollar los proyectos que más convengan y crear un knowhow propio que permitirá al trabajador crear su marca personal.

Como cabría esperar, el trabajador autónomo o freelance que caracteriza esta tipología laboral viene de la mano de la generación millennial, en cuya emancipación se aprecia la independencia, la motivación y el aprendizaje continuo.

Te puede interesar: Tendencias de negocio que darán que hablar en 2018

Por otro lado, los cambios tecnológicos, que han multiplicado la demanda de nuevos perfiles relacionados con el mundo online, han generado un nuevo nicho que encaja a la perfección con sus demandas.

Todo ello desemboca en este nuevo fenómeno, como afirma la directora de LinkedIn Iberia, Sarah Harmon: "Los millennials cada vez aspiran más a formar parte del equipo de start-ups"; y añade que "la generación que más peso tendrá en la fuerza laboral del futuro está mirando hacia pequeñas empresas con una cultura diferente que se ajusta más a sus necesidades".

España atrae talento

LinkedIn también ha evaluado el movimiento de talento entre los diferentes países, dejando una buena noticia para nuestro país: atraemos más del que perdemos. Este nos llega especialmente desde Venezuela, Reino Unido e Italia.

jóvenes emprendedores en españa

En el camino inverso, los españoles que salen a buscar oportunidades laborales en países extranjeros optan en su mayoría por Alemania y Suiza.

Si ya te has decidido por crear tu propia empresa o aún te lo estás pensando, recuerda que en MÁSMÓVIL Empresas hemos preparado las mejores tarifas para allanarte el camino. Entra en nuestra web o llámanos para que te podamos asesorar en el 1496.

¿Será 2018 tu año para emprender?